Hoteles Cubanos Destinados al Aislamiento de Viajeros

hoteles cubanos para el aislamiento de viajeros

Te decimos cuáles son los Hoteles cubanos destinados al aislamiento para viajeros y que precios tiene cada uno.

¿Si viajo a Cuba puedo quedarme en un Hotel para pasar los primeros días de cuarentena? Si es así ¿Cuánto debo pagar?

Desde el pasado mes de mayo, fueron anunciadas en la isla algunas medidas relacionadas con los viajeros que ingresen al país, a tenor de la actual situación epidemiológica provocada por la COVID -19.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del 5 de junio, y establecen que todo residente cubano que arribe al territorio nacional por los aeropuertos situados en los polos turísticos (Varadero y los Cayos) realizará los 7 días destinados al aislamiento en la misma provincia de su llegada.

Así mismo queda dispuesto que dicho aislamiento será efectuado en algunas instalaciones turísticas que han sido destinadas a este fin, y que los cubanos tendrán que asumir el costo de su estadía y la transportación hacia dicha instalación en USD.

Al finalizar el aislamiento y una vez realizado un PCR que muestre un resultado negativo al 6to día de arribo al centro, podrán retornar a sus provincias asumiendo de igual forma los gastos de dicha transportación según la tarifa de transporte vigente.

¿Cuánto cuestan los Hoteles en Cuba destinados al aislamiento de viajeros residentes en la isla?

Los paquetes que hasta el momento se conocen para los residentes cubanos que arriben por la provincia de Matanzas son:

  • Hotel Los Cactus: si el alojamiento es por pareja se establece un precio de 820 USD, para un adulto solo el precio es de 520 USD y para la opción de un adulto con un menor el precio fijado es de 725 USD. Todos estos precios incluyen un paquete de 6 noches de alojamiento con desayuno, almuerzo, cena y la transportación desde el aeropuerto de llegada hacia el hotel.
  • Hotel Mar del Sur: El paquete que incluye 6 noches de alojamiento con desayuno, almuerzo y cena más la transportación hasta el hotel ofrece los siguientes precios: 560 USD si es una pareja y 305 USD por un solo viajero.
  • Hotel Rock Varadero: El paquete de aislamiento para esta instalación incluye de la misma manera las 6 noches de alojamiento con los servicios de desayuno, almuerzo y cena más el traslado desde el aeropuerto de llegada hasta el hotel con los siguientes precios: si es un viajero solamente 440 USD, si es una pareja 700 USD.
  • Hotel Las Morlas: En esta instalación el paquete también incluye el transporte hacia el hotel, así como el alojamiento por 6 noches incluyendo desayuno, almuerzo y cena. Los precios establecidos son: 350 USD por persona sola y 700 USD por pareja.
  • Hotel Starfish Las Palmas: esta instalación también ofrece un paquete en el que incluye las 6 noches de alojamiento con servicios de desayuno, almuerzo y cena y la transportación desde el aeropuerto hasta el hotel por un precio de 700 USD por pareja y 435 USD por un solo viajero.

Hasta el momento se desconocen las ofertas y paquetes establecidos para el aislamiento a los viajeros que ingresen al país por los Cayos de la provincia de Ciego de Ávila.

Para aquellos viajeros que ingresen al país mediante los aeropuertos de la Habana, Holguín y Santiago de Cuba, solo se ha modificado la transportación, en cuyo caso deberán asumir los gastos de la misma incluyendo la sobrecarga de equipajes. No obstante estas tarifas serán aplicadas en CUP.

Estos cubanos podrán realizar el aislamiento de forma completamente gratis en las instituciones provinciales destinadas a este fin.

En caso de que algún cubano desee hacer su aislamiento en alguna instalación hotelera del país, pueden solicitarlo y asumir los precios establecidos.

Por otra parte, los extranjeros que ingresen al territorio nacional también serán dirigidos hacia el hotel en el que realizarán su aislamiento y esperar en dicha instalación el resultado de un PCR negativo, que deberá ser conformado nuevamente al quinto día de su llegada.

Para conocer algunos detalles en este sentido, exponemos algunos centros turísticos destinados al aislamiento en las diferentes provincias del país y sus respectivos precios.

¿Cuál es el precio de los hoteles destinados al aislamiento de viajeros en La Habana?

En la Ciudad de la Habana los paquetes turísticos para el aislamiento contemplan las siguientes propuestas:

  • Hotel Vedado: 369 USD que incluye las 5 noches y la transportación desde El aeropuerto Internacional José Martí.
  • Hotel Capri: 407 USD incluyendo la transportación desde su llegada a la isla y las 5 noches de estadía.
  • Hotel Parque Central: 848 USD tanto para las 5 noches de aislamiento y el transporte hacia el hotel.
  • Hotel Meliá Habana: 771 USD incluyendo en este paquete la transportación desde el aeropuerto habanero y las 5 noches destinadas al aislamiento.
  • Hotel Comodoro: 369 USD para las 5 noches de alojamiento y la transportación desde el aeropuerto hacia el Hotel Comodoro.
  • Hotel Tulipán: 248 USD que incluyen el traslado hacia el hotel y el alojamiento en la instalación por 5 noches.
  • Hotel Quinta Avenida: 227 USD para el paquete que incluye traslado hacia la instalación y alojamiento por 5 noches.
  • Hotel Gran Manzana Kempiski: 1590 USD que incluyen el traslado desde el aeropuerto habanero hacia el hotel y el alojamiento en la instalación durante 5 noches.
  • Hotel Acuario: 272 USD para el paquete que incluye alojamiento por 5 noches y la transportación hacia el hotel.
  • Hotel Rock Presidente: 392 USD incluyendo las 5 noches de alojamiento en la instalación y el transporte hacia la misma.

Costes de los hoteles destinados al aislamiento de viajeros Matanzas y Villa Clara

En la ciudad de Matanzas la instalación destinada al aislamiento para viajeros que arriban al país desde la habana se establece en el Hotel Starfish Las Palmas con un precio de 441 USD que incluye la transportación desde el aeropuerto Internacional José Martí y las 5 noches de estadía.

En la provincia de Villa Clara se destinará para los viajeros el Hotel La Granjita en el cual podrán realizar su aislamiento por un precio de 415 USD. El precio incluye el paquete de 5 noches de alojamiento y la transportación hasta la instalación.

En Camagüey se propone a estos fines el Hotel Plaza. En esta instalación podrá realizar su aislamiento por las 5 noches establecidas con transporte hasta el hotel por un precio de 553 USD.

¿Cuáles son los precios de los hoteles en Holguín y Santiago de Cuba propuestos para el aislamiento de viajeros?

En la provincia de Holguín se destina el Hotel Mirador de Mayabeque con un precio de 671 USD para el alojamiento de 5 noches más el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel.

En la ciudad héroe de Santiago de Cuba se destinan a los fines de aislamiento de viajeros los hoteles Versalles, Casa Granda y Deportivo. En estas instalaciones las ofertas son las siguientes:

  • Hotel Versalles: 283 USD por un paquete que incluye 5 noches de alojamiento y la transportación desde el aeropuerto santiaguero hasta el hotel.
  • Hotel Casa Granda: por un precio de 837 USD podrá realizar el aislamiento en esta instalación por 5 noches y transporte hasta la instalación garantizados.
  • Hotel Deportivo: ofrece 5 noches de aislamiento por 283 USD. También en el precio del paquete se contempla el traslado desde el aeropuerto Antonio Maceo hasta la instalación hotelera.

En todas las instalaciones destinadas al aislamiento será incluido en el precio el servicio de desayuno, almuerzo y cena más la transportación hacia la instalación ya mencionada.