Festival Cuerda Viva 2017. Habana-Cuba

Te Sirvió ?
Festival Cuerda Viva

Celebrando los quince años en la pequeña pantalla en defensa de la buena música cubana, con músicos e intérpretes de lo más valioso de la música nacional.

En el Teatro Nacional de Cuba se efectuara el día 1ro de abril la Gala de Premiaciones del Festival Cuerda Viva 2017, celebrando los quince años de fundado el programa televisivo que llega semanalmente para el difrute todos los cubanos y abrió las puertas a una joven generación de músicos e intérpretes de lo más valioso de la música cubana caracterizada por la fusión y el mestizaje.y

Nominados al festival Cuerda Viva 2017

Los nominados  se dieron a conocer en una gala efectuada en el Salón Arcos de Cristal del famoso Cabaret Tropicana en La Habana. Los representantes del evento reconocen el apoyo de instituciones como el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, la Casa Discográfica EGREM, la Asociación Hermanos Saiz, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

El proyecto Cuerda Viva llegó para quedarse, principalmente entre los jóvenes, aunque los ya no tan jóvenes también son seguidores fieles de este, defensores de la diversidad de los géneros musicales y la inclusión, evolucionando en la música alternativa evitando las vulgaridades, pensando en la mayor calidad estética y la promoción de las agrupaciones nóveles.

Festival Cuerda VivaEn esta edición (la número 15) del Festival se premiará al Mejor solo de guitarra por ser este instrumento el símbolo del programa. La EGREM efectuará una compilación musical con las agrupaciones más representativas del programa y entregará un Tablet a cada uno de los premiados.

En la noche de premiaciones estarán presentes agrupaciones como Interactivo, Qva libre, I love y Tesis de menta, así como los cantantes y músicos Brenda Navarrete, Erick Méndez, Reinier Mariño, Descemer Bueno, Iván Leyva, Zuylén Milanés, Beatriz Márquez y Julio Montoro.

También se lanzará una aplicación para móviles con la música de los premiados, de esta manera todos los amantes de este género musical tendrán un mejor acceso a su canciones preferidas.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *