Enviar Dinero desde Europa a Cuba

Conocer las mejores formas de enviar dinero desde Europa a Cuba es un asunto que preocupa a muchos amigos y familiares de cubanos.

Sabemos que la variedad de información puede ser un tanto abrumadora al momento de elegir las mejores opciones.

Por eso hemos creado esta guía completa para que conozcas con detalles qué criterios debes tener en cuenta a la hora de enviar dinero a Cuba y cuáles son las mejores alternativas para hacerlo desde cualquier país de Europa.

¿Cómo enviar remesas desde Europa a Cuba?

Para enviar remesas desde Europa a familiares y amigos en la Mayor de las Antillas existen varias opciones.

Una de ellas es mediante giros internacionales, pero en ese este sentido solo se pueden hacer desde España que es el único país de Europa que tiene convenio de este tipo con Cuba.

Otra de las opciones es por trasferencias bancarias desde bancos europeos que mantengan convenio con bancos cubanos.

En Cuba tanto el Banco Popular de Ahorro (BPA), como el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), así como el Banco Metropolitano (BANMET) permiten que personas naturales reciban dinero por trasferencias desde bancos internacionales.

Sin embargo, esta forma de envío, a pesar de ser muy utilizada también tiene una desventaja.

El hecho es que enviar dinero desde instituciones bancarias puede resultar más costosa que el resto de las opciones que les mencionamos en este artículo.

¿Cuál es la mejor forma de enviar dinero desde Europa a Cuba?

En comparación con las opciones anteriores, la mejor forma de envío de remesas a Cuba desde Europa en este momento se realiza mediante las plataformas que ofrecen servicios de envío de dinero online.

En este sentido, hay gran variedad de páginas webs con diferentes opciones para hacer llegar la remesa al familiar en Cuba.

Por ejemplo, ofrecen servicios de transferencias o depósitos bancarios, así como el cobro en efectivo por ventanilla.

El dinero recibido en Cuba se cobrará en USD o en CUC, dependiendo del tipo de tarjeta o forma de envió que elija el remitente.

No obstante, el recibo de moneda en CUC puede que cambie en los próximos meses, ya que Cuba anunció que muy pronto implementará la unificación monetaria en la isla.

Mejores páginas para enviar dinero a Cuba desde Europa

Entre las mejores páginas para enviar remesas desde Europa a Cuba se encuentran las siguientes:

Enviar dinero con Sendvalu

enviar dinero con kuzafi

ais remesas cuba

enviodinero.es

enviar dinero desde fonmoney a cuba

Cada una de estas páginas cuenta con envíos a tarjetas bancarias, a tarjetas AIS y ofrecen además la opción del pago por ventanilla.

Las tarifas de envío son distintas en cada caso, ya que pueden modificarse con regularidad según diferentes criterios.

Por ello recomendamos siempre consultar antes de hacer el envío y comparar para definir cuál es la alternativa más económica.

A esta conclusión se puede llegar con un paso bien sencillo y es calcular en cada una de las plataformas cuánto dinero deben pagar por la cantidad que el remitente recibirá.

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp