Continúa Restricción de Viajes No Imprescindibles a España

El Consulado Español en La Habana, a través de su cuenta de Twitter se ha pronunciado con respecto a la restricción de viajes no imprescindibles desde terceros países hacia la unión europea y el espacio Schengen.

Esta restricción temporal de viajes no imprescindibles que incluye a Cuba, entró en vigor desde el 2020 con la crisis mundial generada por la pandemia.

Desde que se puso en práctica esta medida se alegaron razones de orden público y salud pública por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con sus sucesivas modificaciones.

A inicios del presente mes, se dio a conocer por la propia institución consular que extenderían las restricciones de viajes No imprescindibles desde terceros países, hasta el 15 de mayo de 2022.

Sin embargo, hoy, lunes 16 de mayo, el Consulado español se volvió a pronunciar comunicando a los usuarios la prórroga, una vez más, de estas restricciones de viajes No imprescindibles desde terceros países.

Según se destaca en la nota publicada del Consulado de España asentado en la capital cubana, el período de duración de estas restricciones, se extendió hasta el 15 de junio del año 2022, a partir de lo legislado en la última  modificación de Orden INT/ 657/2020 hecha por Orden INT/ 424/2022 de 13 de mayo del año en curso.

Esta información no ha sido recibida con agrado por las personas, especialmente, aquellas que ven limitadas sus aspiraciones de reunirse con sus familiares y amigos.

¿Quiénes no tendrán restricciones para  viajar a España?

Según la Orden INT/551/2020, de 21 de junio, donde se prorrogan los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, se establecen las condiciones que deben cumplir las personas para viajar al país ibérico.

En tal sentido se recoge que viajarán a España las personas con ciudadanía española (ciudadanos españoles).

Teniendo en cuenta  la situación epidemiológica internacional, podrán también viajar a ese país los profesionales sanitarios y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

De igual manera,  estudiantes que tengan el permiso o visado y seguro médico e investigadores de la salud.

Por otro lado, podrán viajar a España los  residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino así como los ciudadanos que sean  titulares de visados de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que  viajen a ese destino.

Podrán hacerlo, también, aquellas personas de la Unión Europea, sus familiares, y otros beneficiarios del derecho a la libre circulación, los cuales pueden entrar y salir sin restricciones fronterizas.

Lo anterior indica que si estás interesado en realizar algún viaje a España, debes estar al tanto de las informaciones ofrecidas por los canales oficiales para conocer del levantamiento de estas restricciones de viajes.

Nosotros, por nuestra parte, estaremos atentos para informarte. Tenemos un equipo de trabajo monitoreando la página, de modo que ante cualquier novedad, te haremos saber de inmediato. Síguenos en nuestra página de Telegram @descubrecuba.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1526207034961629184

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

1/5 - (7 votos)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin