Extienden Restricción Temporal para la entrada de viajeros a España que incluye a Cubanos

Inicio > actualidad > Extienden Restricción Temporal para la entrada de viajeros a España que incluye a Cubanos

El Consulado de España en Cuba dio a conocer, a través de sus páginas oficiales en las redes sociales, que se prorroga de la restricción temporal de viajes no imprescindibles, desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

La orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles, fue emitida inicialmente en el año 2020, alegándose razones de orden público y salud pública, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, donde se incluía a Cuba  como uno de los países que debían cumplir con este requisito.

La decisión actual fue materializada a través de la Orden Ministerial INT/372/2022 del 29 de abril de año en curso, la cual, como ya te informamos, realiza modificaciones a la Orden INT/657/2020, donde se determinó que el período de duración de estas restricciones, finalizaba el 30 de abril del año 2022.

En tal sentido, en el Artículo Único de la nueva Orden Ministerial INT/372/2022, recientemente publicada, se aprueba la prórroga del período de restricción de los viajes no imprescindibles a la Unión Europea.

Al respecto se plantea que:

“Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 15 de mayo de 2022, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea.”

De ahí que, la normativa en vigor, en consecuencia, mantiene  la prohibición general de entrada a España de viajeros, incluidos los cubanos por un tiempo de 15 días más, a lo inicialmente establecido.

Es por ello que debes mantenerte informado a través de nuestra web y las fuentes oficiales del levantamiento definitivo de las restricciones impuestas.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1521600401300238337

TE RECOMENDAMOS:

1.8/5 - (9 votos)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin