Arrendamiento de Servidor Privado Virtual de ETECSA

Inicio > Etecsa > Arrendamiento de Servidor Privado Virtual de ETECSA

La empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA, ha anunciado que ofrecerá nuevo servicio de Arrendamiento de Servidor Privado Virtual para ciudadanos residentes en Cuba.

Se trata de una oferta, conocida por sus siglas en VPS, que está destinada a quienes deseen alojar sitios web y/o aplicaciones de software en la isla.

Para su uso inmediato se deberá realizar una solicitud y contar con algunos requisitos claves para que el cliente sea autorizado.

¿Cómo Solicitar el Arrendamiento de Servidor Privado Virtual en ETECSA?

Para solicitar el SVP, cada cliente debe contar con cuatro requisitos fundamentales:

  • Ser Residente permanente o temporal en Cuba
  • Tener más de 18 años de edad
  • Contar con una dirección de correo electrónico nauta para poder contratar y acceder al servicio
  • Poseer los conocimientos necesarios para administrar, configurar, monitorear, asegurar y mantener el servidos contratado

En caso de no poseer la dirección de correo electrónico que se especifica, ETECSA informa que se podrá contratar por las vías regulares establecidas.

Su importancia es clave para poder autentificarse, así como para recibir las informaciones relacionadas con la facturación y el servicio.

Si se cumple con todos los requisitos mencionados, entonces se podrá solicitar el SVP en cualquiera de las oficinas comerciales de ETECSA.

La contratación es personalmente ya que debe ser formalizada mediante la firma del solicitante.

Una vez realizado este paso, ETECSA dispondrá de un período de 24 horas para notificarle al cliente la habilitación del servicio mediante correo electrónico y para finalizar con la primera etapa, el usuario accederá a la interfaz para configurar el servidor virtual de la forma que desee.

¿Cuáles son las características del Servicio Arrendamiento de Servidor Privado Virtual que ofrece ETECSA?

El Servicio Arrendamiento de Servidor Privado Virtual que ofrece ETECSA incluye las siguientes características generales:

  • Es un Servicio Autoconfigurable en el que el cliente puede configurar según sus necesidades y recursos OCU, RAM así como de almacenamiento.
  • La empresa de telecomunicaciones pondrá disposición de quienes contraten el servicio, una interfaz de gestión de acceso público con URL de protocolo seguro https/.
  • El navegador recomendado para el acceso al sitio es Google Chrome, así mismo, funcionará con una certificado auto firmado y el idioma se ajustará de forma automática.
  • La cantidad máxima de VPS que se podrá provisionar será de 9, es decir, hasta 3 servidores por Centro de datos ubicados cada uno en La Habana, Mayabeque y Las Tunas, por lo que la interfaz de gestión será alcanzable en todo el territorio nacional.
  • El servicio incluye una IP pública para que el cliente administre su servidor virtual.
  • Desde la interfaz de gestión cada usuario podrá acceder al panel de control y desde este configurar varias operaciones como activar los servicios adicionales de pago, así como realizar copias de seguridad, Restaurar y muchos otros, algunos de ellos con costos adicionales una vez que se activen.

¿Qué precio tiene el Servicio de Arrendamiento de Servidor Privado Virtual de ETECSA?

El costo de la suscripción para el VPS es de 250 CUP y se paga una única ves al realizar la contratación en la Unidad Comercial de ETECSA.

Pero esa cifra es solo referente a la cuota de suscripción porque hay otros servicios por los cuales se debe pagar un costo adicional.

Por ejemplo, se cobrará por consumo, es decir por cada hora de utilización de los recursos CPU, RAM y Almacenamiento, donde se establece la siguiente tarifa:

  • Recurso CPU, 1 unidad = 0,040 CUP por cada hora
  • RAM (GB), 1 unidad = 0,050 CUP por cada hora
  • Espacio en Disco (GB), 1 unidad = 0,010 CUP por cada hora

La factura se emitirá cada mes por ETECSA con cada detalle de los gastos del servidos contratado, así como de los recursos adicionales en caso de ser activados por el cliente.

El cálculo de la tarificación se realiza según el servicio contratado, quedando de la siguiente forma:

  • Costo diario de Almacenamiento = Almacenamiento contratado X Costo/h
  • Costo diario de vCPU = vCPU contratado X tiempo de actividad X Costo/h
  • Costo diario de RAM = RAM asignada X tiempo de actividad X Costo/h
  • Costo diario del VPS = Costo diario de vCPU + Costo diario de RAM + Costo diario de Almacenamiento.

Por otra parte, las tarifas de cada Servicio adicional se establecen de la siguiente forma:

  • Servicio de Salvar VM (BackUp VM), se cobrará un 75% del Total del Costo del Almacenamiento diario (Espacio en disco).
  • El costo del Servicio de Transferencia Adicional (Add Transf) 250GB será de 250,00 CUP.

Las vías de pago serán en cualquier unidad comercial de ETECSA de forma efectiva, mediante cheques o tarjetas bancarias emitidas por el BCC (Tarjetas RED) a través del BANMET, BANDEC, BPA Y BICSA, que son las aceptadas por el momento para este servicio.

De igual modo se podrá pagar mediante agentes de telecomunicaciones, Transfermóvil, Telebanca o cajeros automáticos utilizando el código de pago habilitado para el servicio.

Rate this post
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin