WhatsApp Actualiza sobre Dificultades en sus Servicios

Inicio > actualidad > WhatsApp Actualiza sobre Dificultades en sus Servicios

WhatsApp actualizó a sus usuarios sobre las dificultades presentadas este 25 de octubre a nivel global.

Desde las 9 de la noche (horario del Este) miles de usuarios comenzaron a reportar problemas para enviar y recibir mensajes.

Según señalan sitios especializados, cerca de 65000 reportes fueron enviados desde Inglaterra, casi 10000 en Francia y más de 25000 en la India, lo que describe el alcance de las dificultades.

Dos horas después aproximadamente, la aplicación volvió a la normalidad y los servicios funcionan correctamente desde entonces.

A esto se refirió el anuncio de WhatsApp, donde explica que el fallo se debió a un “apagón” y que ya fue solucionado.

“Sabemos que los usuarios han tenido dificultades en WhatsApp. Hemos solucionado el problema y pedimos disculpas por los inconvenientes”, señaló un vocero de Meta, compañía dueña de la aplicación.

Sin embargo, en su comunicado la empresa no reveló las razones del apagón ni si se espera que vuelva a ocurrir algo similar.

En octubre del año pasado ocurrió algo similar, cuando el servicio cayó durante horas y muchos usuarios migraron a Telegram, la app de mensajería competidora.

Coincidentemente, la reciente caída de los servicios ocurrió en la temporada festiva en la India, país que tiene la mayor cantidad de usuarios en la aplicación, por lo que el número de personas usando estos era aún mayor.

Por lo general, las aplicaciones como Instagram, Snapchat y el propio Telegram suelen beneficiarse con las caídas de WhatsApp, pues ven incrementado el tráfico de usuarios que las usan como sustitutos para la mensajería.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Cuba ya no Tiene 11 Millones de Habitantes: Te Sorprenderá la Cifra Actual

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +