Termoeléctrica de Felton Recibirá Mantenimiento los Próximos Días 

Inicio > actualidad > Termoeléctrica de Felton Recibirá Mantenimiento los Próximos Días 

La situación electroenergética en Cuba es un tema de interés para todos los ciudadanos en la isla.

Sin embargo, la misma se verá impactada por la realización de labores de mantenimiento en una de las más importantes centrales termoeléctricas del país. En este artículo te ofrecemos los detalles.

¿Cuándo se llevarán a cabo las labores de mantenimiento en Termoeléctrica de Felton?

Después de un funcionamiento estable de la Termoeléctrica de Felton por más de un mes y medio, excepto en el período considerado como “cero generación”, posterior al paso por Cuba del Huracán Ian, la central salió del Sistema Eléctrico Nacional en horas de la madrugada de este 25 de octubre.

De acuerdo con la información suministrada por la prensa oficialista del país, las acciones de mantenimiento tendrán como objetivo fundamental la recuperación de la capacidad de producción en el bloque 1 y se calcula que finalicen el próximo 31 de octubre.

El director general de esta industria, localizada en Mayarí en la provincia de Holguín, explicó que las labores deben realizarse en un término no mayor a una semana y garantizarán que el turbogrupo, alcance con mayor estabilidad una potencia entre los 250 MW y 260 MW de generación

En tal sentido, aseguró el directivo que otros trabajos estarán concentrados en las áreas que aseguran la eficiencia de la caldera, básicamente a los calentadores, que son de alta presión y los ventiladores recirculadores de gases, para lo cual cuentan con la fuerza laboral necesaria. 

También se priorizará durante el período de mantenimiento, la eliminación de una avería encontrada en la pared lateral derecha de la caldera. Para poder reparar la misma, se precisa de la realización de una prueba hidráulica con el propósito de descubrir otros daños que pudieran aparecer, acotó el funcionario.

Como parte del proceso de mantenimiento se realiza también el desmonte de la caldera del bloque 2.

Este bloque se afectó por el incendio ocurrido el pasado 8 de julio, justo cuando comenzaba el proceso de arranque, tras un mantenimiento parcial que pronosticaba incorporar cerca de 220 MW al Sistema Eléctrico Nacional durante los meses correspondientes a la época de verano.

En el caso del bloque 1, actualmente mantiene una generación que se limita a los 175 MW. De ahí que las acciones de reparación a esta industria, sean impostergables en las venideras horas, según reportó el directivo de la empresa. 

Este proceso de mantenimiento también favorecerá la sincronización de la unidad 4 de la Central Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” de la provincia de Cienfuegos al  Sistema Eléctrico Nacional (SEN)  prevista para este lunes.

El funcionario de la Unión Eléctrica nacional hizo referencia además, a que la estrategia que sigue este organismo estatal para la reducción del nivel de afectaciones a los usuarios durante el próximo mes de diciembre tiene como objetivo la recuperación de la capacidad de generación en las diferentes plantas de Cuba.

Es por ello, que una vez finalizados los trabajos de mantenimiento en la Central Termoeléctrica Felton se comenzará con estas mismas labores en la Central Antonio Guiteras, ubicada en la provincia de Matanzas, la cual se prevé que tenga una duración de alrededor de diez días.

La actual situación electroenérgetica continúa siendo compleja en Cuba al desconectarse del Sistema Eléctrico Nacional un total de 11 unidades generadoras de electricidad correspondientes a las diferentes centrales termoeléctricas del país.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin