Western Union Suspenderá Operaciones en Cuba

Inicio > actualidad > Western Union Suspenderá Operaciones en Cuba

La Financiera FINCIMEX ha anunciado que la compañía Western Union suspenderá próximamente sus operaciones en Cuba.

La interrupción del envío de remesas a Cuba a través de Western Union tendrá lugar a partir del próximo 23 de noviembre del 2020 y se mantendrá por tiempo indefinido.

[widget id=”custom_html-3″]

La decisión fue tomada a raíz de la fecha límite que puso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la empresa.

No obstante, Western Union mantuvo su compromiso de informar a los clientes ante cualquier otro cambio que pueda ocurrir en un futuro.

Directivos de la compañía estadunidense señalaron mediante un comunicado en su sitio oficial que:

“Western Union se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas. Nos tomamos muy en serio nuestra parte en ese proceso”.

[widget id=”custom_html-25″]

Así mismo argumentaron que estudiarán todas las vías posibles para no suspender en su totalidad el envío de remesas a cubanos en la isla.

¿Cuál es la fecha límite para envió de dinero a Cuba por Western Union?

Desde Estados Unidos, la fecha límite para el envío de dinero a Cuba por Western Union es hasta el 22 de noviembre de 2020 a las 11:00 P.M. EST en EE. UU.

Por tanto, la fecha límite para cobrar el dinero enviado a la isla en cualquiera de las localidades de Western Union es hasta el 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 P.M. hora de Cuba.

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

De no cobrarse el día 23 de noviembre a la hora señala, la compañía informó que será devuelto el dinero en su totalidad a través del método de pago original que se usó para el envío.

Por el momento, el envío de dinero desde Estados Unidos a Cuba se puede hacer desde diferentes sitios webs y/o agencias dedicadas a ofrecer este tipo de servicio.

[widget id=”custom_html-10″]

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí