Western Union Suspenderá Operaciones en Cuba

Inicio > actualidad > Western Union Suspenderá Operaciones en Cuba

La Financiera FINCIMEX ha anunciado que la compañía Western Union suspenderá próximamente sus operaciones en Cuba.

La interrupción del envío de remesas a Cuba a través de Western Union tendrá lugar a partir del próximo 23 de noviembre del 2020 y se mantendrá por tiempo indefinido.

La decisión fue tomada a raíz de la fecha límite que puso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la empresa.

No obstante, Western Union mantuvo su compromiso de informar a los clientes ante cualquier otro cambio que pueda ocurrir en un futuro.

Directivos de la compañía estadunidense señalaron mediante un comunicado en su sitio oficial que:

“Western Union se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas. Nos tomamos muy en serio nuestra parte en ese proceso”.

Así mismo argumentaron que estudiarán todas las vías posibles para no suspender en su totalidad el envío de remesas a cubanos en la isla.

¿Cuál es la fecha límite para envió de dinero a Cuba por Western Union?

Desde Estados Unidos, la fecha límite para el envío de dinero a Cuba por Western Union es hasta el 22 de noviembre de 2020 a las 11:00 P.M. EST en EE. UU.

Por tanto, la fecha límite para cobrar el dinero enviado a la isla en cualquiera de las localidades de Western Union es hasta el 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 P.M. hora de Cuba.

De no cobrarse el día 23 de noviembre a la hora señala, la compañía informó que será devuelto el dinero en su totalidad a través del método de pago original que se usó para el envío.

Por el momento, el envío de dinero desde Estados Unidos a Cuba se puede hacer desde diferentes sitios webs y/o agencias dedicadas a ofrecer este tipo de servicio.

Rate this post
25 Compartir
Compartir25
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin