Enviar dinero por Western Union a Cuba

enviar dinero por western union a cuba

Te decimos todo lo que necesitas para saber cómo enviar dinero por Western Union a Cuba, cuáles son las mejores vías para hacerlo, el límite permitido, y mucho más.

Enviar dinero por Western Union a Cuba es una de las formas más populares de recibir remesas de nuestros familiares en el exterior.

Precisamente por este motivo hoy te diremos todo sobre cómo enviar dinero a Cuba por Western Unión, cuál es la mejor vía, desde qué lugares puedes hacerlo, cuál es el límite y mucho más.

Las remesas familiares por Western Union son enviadas a todo miembro de la familia emparentado por sangre, adopción o matrimonio.

Por tanto, la podrán recibir en cualquier parte de la isla sin necesidad de compartir el mismo apellido.

¿Se puede enviar dinero a Cuba por Western Union desde todo el mundo?

Antes del 26 de febrero del 2020 se podía enviar dinero a Cuba por Western Union desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, luego de esta fecha ya no es posible hacerlo. Ahora solo se podrá enviar dinero a Cuba por Western Union desde Estados Unidos.

Esta medida se anunció bajo el mandato del actual presidente del país norteamericano, Donald Trump, como parte de las sanciones impuestas que no permitían que instituciones financieras sujetas a jurisdicción estadounidense procesen transacciones con origen y destino fuera de su país.

Envía dinero por Western Union a Cuba

Hay muchas formas de enviar dinero por Western Union a Cuba, estas incluyen dos vías principales por internet y modo presencial o en efectivo.

Para enviar dinero por Western Union a Cuba pagando por internet se utiliza una tarjeta de crédito o débito vinculada a una cuenta de banco.

Este pago por internet se puede realizar usando la aplicación Western Union en cualquier horario los 7 días de la semana.

Por otra parte, si lo que prefieres es enviar dinero en efectivo por Western Union a Cuba lo que debes hacer es dirigirte a una de las 55 mil localidades de agentes que existen en Estados Unidos.

El destinatario siempre cobrará la remesa enviada desde el exterior por Western Union en una de las más de 400 localidades de agente que existen hoy en Cuba.

Es importante que tanto el remitente como el destinatario conozcan que las tasas de cambio o tarifas de envío están sujetas siempre a variantes sin previo aviso.

Por lo que recomendamos fijarse en el monto que se deberá pagar aplicando impuestos vigentes para así poder calcular la cantidad que se recibirá en Cuba.

¿Cómo enviar dinero a Cuba con la app Western Union?

Usar la aplicación Western Union para enviar remesas a Cuba es una de las formas más fácil y rápida de hacerlo.

Lo único que deberán hacer lo usuarios será descargar la app, instalarla, registrarse y luego elegir la cantidad de dinero que desea enviar.

Entre las principales funciones de la aplicación se encuentran el escaneo rápido de la tarjeta de crédito para efectuar el pago, así como poder rastrear las transferencias realizadas por esta vía.

Repetir transferencias a través de Quick Resend, iniciar sección rápido usando Touch ID o verificar las tasas de cambio vigentes, son otras de las facilidades que tiene la app de Western Union.

¿Cuál es el límite de dinero que puedo enviar a Cuba por Western Union?

El límite de Dinero que una misma persona puede enviar a Cuba por Western Union depende de dos factores:

  1. Que sea un familiar o destinatario sin trámite de visa del Departamento de Estado de Estados Unidos pendiente
  2. Familiar o destinatario con tramite de visa pendiente

En el segundo caso a su vez hay dos variables, estas se llaman remesas para la emigración Pre-Visa y Post-Visa.

Esto quiere decir que si el dinero es para a un familiar con tramite de visa pendiente del Departamento de Estado de Estados Unidos se le permitirá enviar un total de 1000 dólares para ayudar a cubrir los gastos de visa y otros 1000 USD adicionales si se le es otorgada la visa.

Estos últimos 1000 USD adicionales se podrán emplear en pagos del viaje para salir de Cuba a Estados Unidos.

Mientras que, si el envío de remesas es para alguien que no tiene ningún trámite de visa de este tipo pendiente, solo se podrá hacer con un límite 1000 USD por cada 90 días.

tarjeta ais

Cómo Solicitar la Tarjeta AIS

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *