Banco Francés Suspende Transacciones con FINCIMEX

Banco Frances Suspende Transacciones con FINCIMEX

Banco francés suspende servicios que permitían el envío de remesas y paquetes a Cuba desde Estados Unidos, afectando también los viajes por vuelos chárter a la isla.

El banco francés Credit Mutuel Bank ha suspendido servicios que afectan el envío de remesas a Cuba a través de FINCIMEX.

Como consecuencia a esta restricción, agencias de envío de dinero a Cuba en Estados Unidos como VaCuba y Cubamax anunciaron que interrumpían sus servicios hasta nuevo aviso.

Por su parte, el banco francés argumentó que la decisión fue tomada a raíz de las posibles sanciones estadounidenses que puede emplear la administración de Trump sobre esta compañía.

No obstante, una nota emitida por el portavoz del Credit Mutuel Bank aclaró que las autoridades estadounidenses no intervinieron ante esta decisión:

“En 2018, al adoptar su plan estratégico, Crédit Mutuel Alliance Fédérale anunció su decisión de centrarse en sus actividades bancarias y de seguros en la zona euro”, dice el comunicado. “Esto ha llevado a una retirada gradual de ciertas actividades en el extranjero, incluidas las de Cuba. Las autoridades estadounidenses no intervinieron en esta decisión “.

La decisión del banco francés afecta el envío de remesas y paquetes a Cuba dese Estados Unidos

La suspensión del banco francés también afecta el envío de paquetes a Cuba desde Estados Unidos a través de la compañía Cubapack.

Asimismo, se cerraron las cuentas de los viajes con vuelos chárter desde Estados Unidos a Cuba y ahora estas agencias temen no poder pagar a Havanatur.

Mientras tanto, las agencias de envío de remesas a Cuba con sede en Miami han intentado que otros bancos realicen la misma operación, hasta el momento ninguno ha aceptado.

La causa de esto, es por igual motivo que el banco francés, ninguna compañía quiere arriesgarse ante las sanciones de Estados Unidos.

Por el momento, la única alternativa de envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos que se mantiene funcional es Western Union.

Sin embargo, en este caso lo que se entrega en Cuba son CUC y no dólares estadunidenses.

tarjeta ais

Solicitar Tarjeta AIS Online