Vuelos a Cuba Desde España: Estas Son las Ofertas de Verano Para el Mes de Julio

Inicio > actualidad > Vuelos a Cuba Desde España: Estas Son las Ofertas de Verano Para el Mes de Julio

La actual temporada veraniega eleva la demanda de vuelos con destino a la isla. España es de los países con mayor índice de visitas a Cuba por estas fechas, así que si deseas saber cuál será la tarifa de precios para esta ruta de verano, has llegado al sitio correcto.

Todos los detalles en cuanto a disponibilidad de fechas, aerolíneas en operación, los boletos más económicos de acuerdo a clases y modalidad de viaje, lo encontrarás en este artículo de mano de la información más actualizada.

Hasta el momento las aerolíneas que se mantienen en operación aérea para el mes de julio son Iberia, Wolrd2Fly, Air Europa y Cubana de Aviación. Informamos a nuestros lectores que el calendario que se detalla a continuación puede estar sujeto a cambios por razones externas, de manera que los clientes que adquieran sus boletos deben quedar pendientes a cualquier modificación.

Vuelos España-Cuba durante Julio de 2024 con Air Europa

Air Europa ejecuta un vuelo diario desde Madrid hasta el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, con una duración de 9 horas y 40 minutos sin escalas.

El precio más estandarizado durante todo el mes de julio es de $532 dólares y, por tanto, el más económico para Economy Lite. En Economy Standard el costo de $588 USD con una maleta facturada de 23 Kg, mientras que en Economy Flex el monto asciende a $677 USD y en Business Standard es de $2.115 USD.

Entérate
Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

Los montos de pago tienen variaciones algunos días del mes como el 1 de julio que oferta Economy Lite por $578 dólares, y establece descuentos en las otras dos modalidades de Cabina Turista: Flex ($723 a $711 dólares) y Standard ($634 a $625 dólares).

Los últimos días de julio fijan las cifras más altas en las tres modalidades de Cabina Turista oscilando entre los $682, $771, $882, y $799 dólares para los días 25, 27 y 31. Sin embargo, para estas fechas específicas, Business Standard ofrece las tarifas más económicas en todo el mes de $1.365 a $1.920 dólares para facilidad de dos equipajes de mano con un máximo de 14 Kg, dos maletas facturadas para un peso de 32 Kg, y elección de asiento a comodidad del cliente.

Vuelos España-Cuba durante Julio de 2024 con Iberia

Iberia realiza vuelos desde Madrid hasta La Habana con escala en Panamá, para una duración total de 19 horas y 36 minutos.

El primer día del mes fija el costo más elevado de 2.293 euros en clase Turista, mientras que los precios más económicos rondan por los 477 euros en predominio de algunos días de la semana.

Otra de las tarifas más reiteradas es la de 1.652 euros, además de 613 euros en Clase Turista y 1.894 euros en Business Class. Es importante señalar que la variación de precios no tiene un orden consecuente respecto a días específicos de la semana o el mes.

Vuelos España-Cuba durante Julio de 2024 con Word2Fly

World2Fly establece conexión aérea desde Madrid a La Habana en vuelos -que no operan diariamente- con un estimado de duración de 9 horas y 45 minutos.

Entérate
Mipymes en Cuba: Será Posible Crearlas Desde los Municipios

El costo que más predomina en todo el mes es de 421 euros, no obstante, el precio más económico se cifra para los días 3, 7, 8, 21, 22 y 26 de julio por 310 euros. En tanto, las variaciones de ofertas van ascendiendo del monto más estandarizado hasta los 490 y 552 euros para los miércoles 10 y 31 de julio.

Vuelos España-Cuba durante Julio de 2024 con Cubana de Aviación

Cubana de Aviación ejecuta vuelos con salida desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a las terminales aeroportuarias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Las conexiones a la oriental provincia santiaguera se establecen en modo directo para una duración de 9 horas y 30 minutos, con precios de cargos de transporte aéreo de $863 dólares y con impuestos, recargos y suplementos de $56 dólares aproximadamente, lo que deriva en un costo total de $919 dólares. Este mismo precio también se aplica para vuelos a la Habana de 12 horas y 50 minutos incluyendo una escala.

El puente aéreo entre Madrid y Holguín incluye vuelos con dos escalas para un total de 27 horas y 50 minutos, y un costo de $564 dólares entre cargos de transporte e impuestos a mediado de mes, sin embargo, finalizando julio el monto asciende a $1.092 dólares.

¿Cuál es la mejor opción para viaje España-Cuba durante el mes de julio?

Las mejores aerolíneas para viajar este mes de julio son World2Fly e Iberia, ya que ofertan las tarifas más económicas correspondientes a 310 y 421 euros en el caso de la primera, y 477 euros en el caso de la segunda.

Por consiguiente, Air Europa es la próxima elección de precio en asequibilidad por montos de $532 dólares, y le sigue Cubana de Aviación con su oferta de $564 dólares para vuelos con doble escala al oriente del país.

Entérate
Francia Dona a Cuba Locomotoras y Equipamiento Para Reparación ¿Quiénes Obtendrán los Beneficios?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.