Se Realizan las Proyecciones para la Recuperación de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Inicio > actualidad > Se Realizan las Proyecciones para la Recuperación de la Base de Supertanqueros de Matanzas

La base de supertanqueros de Matanzas que funciona como zona de almacenamiento de combustible se propone varias acciones para su recuperación

El lugar padeció las consecuencias de un accidente que producto de una descarga eléctrica natural generó un incendio que se propagó y destruyó cuatro tanques en agosto de 2022.

Actualmente, se proyecta hasta 2026 un plan de acciones para su recuperación que propone ampliar su capacidad y construir cuatro tanques más, que sumarían 200.000 metros cúbicos de almacenamiento.

Como otra medida para las nuevas ejecuciones se determinó que la distancia entre los tanques sea más de 100 metros, superior a los 25 establecidos, tales precisiones se informaron en un taller de análisis de las experiencias derivadas del accidente de 2022.

Ya se trabaja en el lugar para construir el primero de los cuatro tanques y las labores tienen como referente también revisiones técnicas de las normas internacionales, además de visitas de trabajo a instituciones de Irán, México y Venezuela para conocer criterios sobre el tema con los especialistas.

También se valoran  formas más eficaces para instalar  nuevo sistema de pararrayos. 

La preparación de los trabajadores para actuar oportunamente ante   accidentes industriales o naturales es otra de las cuestiones en que se trabaja, y en el sitio se labora también para recuperar la capacidad de almacenamiento de agua.

El restablecimiento de las líneas eléctricas y de comunicación ha sido también de las acciones para resarcir daños luego del siniestro, considerado el mayor accidente tecnológico de origen natural registrado en Cuba.

Controlar el incendio en la provincia de Matanzas demoró siete días, y como consecuencia del hecho se perdieron 16 vidas, para esas labores de control la isla recibió apoyo de naciones como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin