Prevén Incorporar Nuevo Servicio en Trenes Nacionales en Cuba

Inicio > actualidad > Prevén Incorporar Nuevo Servicio en Trenes Nacionales en Cuba

Cuba proyecta contar próximamente con un nuevo servicio en trenes nacionales, según información compartida por medios de la isla.

Se trata de la posibilidad de acceder al servicio Wi-Fi desde la red de trenes nacionales y la Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A labora para instalar el servicio de conexión inalámbrica y mejorar así las prestaciones de esta transportación en el país.

La entidad ya tiene identificado los recursos tecnológicos necesarios para ese propósito, y se determinó trabajar en un software que soporte la nueva posibilidad en esos medios de transporte.

La educación superior cubana estará vinculada a la tarea, para el primer trimestre de 2023 se podría estar terminando la prueba piloto de ese proyecto, que desde ya reconoce como principal desventaja la no existencia de cobertura en toda la línea central ferrocarrilera de la isla.

No obstante, antes de culminar el año 2023, se proyecta contar con ese servicio en algunos tramos de la nación, según explican los reportes de prensa.

El referente de experiencias de ese tipo de servicio en medios de transporte en la isla, está relacionado con la flota de catamaranes y la zona de Varadero.

La estrategia de transformación digital de Solintel tiene entre sus acciones lograr dotar a los trenes nacionales de conexión Wi-Fi, también como parte del objetivo de consolidar resultados y expandir servicios de la empresa en el país.

Una vez cumplido el propósito, los clientes que viajen en tren podrán acceder a Internet, utilizar plataformas de chateo, y acceder a las bondades generales de la red de redes, además de usar la intranet corporativa.

En la línea central de ferrocarril se realizarán estudios relacionados con la infraestructura de la red, y Solintel se encargará de las labores de instalación, montaje, asesoramiento, mantenimiento, y otras acciones para asegurar el funcionamiento de esa conexión.

La empresa Solintel, surgida en el año 2012, ofrece soluciones integrales para el desarrollo de las comunicaciones, la informática y la electrónica, ello incluye la importación y venta de recursos que sustenten tales soluciones.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin