Se Firma Acuerdo para Desplegar Cable Submarino de Fibra Óptica hacia Cuba

Inicio > actualidad > Se Firma Acuerdo para Desplegar Cable Submarino de Fibra Óptica hacia Cuba

Cuba firmó un acuerdo reciente para desplegar un cable submarino de fibra óptica con el que espera incrementar la potencia de su conexión a Internet.

La noticia trascendió luego de un comunicado de ETECSA, en el que se anunciaba que será la compañía francesa Orange S.A la encargada de instalar el cable subacuático.

Más específicamente, la filial Marine desplegará la conexión que unirá a la isla Martinica con la provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con ETECSA, la estructura física del cable estará lista en 2023, aunque la puesta en marcha de la conexión no tiene aún una fecha más específica.

El proyecto de instalación del cable submarino lleva por nombre Arimao y según refiere la empresa de telecomunicaciones cubana, cuenta con los permisos necesarios para ejecutarse.

Entre los objetivos de su instalación, refieren las fuentes oficiales, se encuentra «ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha».

De igual manera, ETECSA espera, con la ampliación de la capacidad a Internet, expandir sus servicios en la región y diversificar su propia conexión en países cercanos.

Tras años utilizando conexión satelital, hace alrededor de una década Cuba se unió a un cable similar, el ALBA-1, que opera entre la Isla y Venezuela.

El cable, que partía de La Guaira y llegaba hasta Santiago de Cuba, permitió la ampliación de los servicios de Internet en la Isla.

Cuba se encuentra en una región interconectada a través de cables submarinos, sobre todo los que conectan a Estados Unidos con países como Panamá y México.

No obstante, recientemente se dio a conocer que el Departamento de Estado de EEUU recomendó negar la solicitud de instalación de un cable submarino entre ambos países, realizada por el sistema ARCOS-1 Usa Inc.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin