Pago de Hasta $1000 Dólares en un Estado de Estados Unidos para Quienes Cumplan este Requisito

Inicio > actualidad > Pago de Hasta $1000 Dólares en un Estado de Estados Unidos para Quienes Cumplan este Requisito

Ciertas personas elegibles en uno de los Estados de Estados Unidos pueden recibir cheques de hasta $1000 dólares si los solicitan antes de fin de año.

La fecha límite para solicitar y aplicar al bono está cerca, por lo que las autoridades han comenzado a alentar a los elegibles para que reclamen el cheque.

Te contamos los detalles a continuación para que verifiques si calificas para recibir este pago. 

¿En qué consiste este pago de $1000 dólares?

Se trata de un bono de retención que será entregado a ciertos trabajadores de la salud de California como una manera de reconocer su trabajo.

Según informó Gavin Newsom, gobernador del estado, la legislación fue aprobada el pasado 30 de junio a fin de enviar a trabajadores de la salud y centros de atención médica cheques de 1000 dólares.

El estado y la Asociación Médica de California cuentan con un presupuesto de 1300 millones de dólares que repartirán entre los elegibles.

El portal de aplicaciones para solicitar estos pagos está activo desde el 29 de noviembre y se espera que el dinero llegue a partir de enero de 2023

¿Quiénes son elegibles para recibir el cheque de ayuda?

El bono de retención cubre a clínicas afiliadas a hospitales o centros de enfermería especializada, empleados de hospitales, y médicos que brindan atención a pacientes en centros especializados de California.

Para ser elegibles, el estado que los solicitantes cumplan uno de estos requisitos:

  • Haber estado empleados a tiempo completo o parcial durante el periodo comprendido entre el 30 de julio de 2022 y el 28 de octubre de 2022
  • Ser trabajadores de la salud independientes o pertenecer a Centros de Asistencia Médica que ofrecieron servicios en California durante el periodo del 30 de julio de 2022 al 28 de octubre de 2022
  • Ser empleado por entidades o proveedores de servicios médicos elegibles o ser un trabajador de la salud que continúa prestando servicios en el estado en la actualidad después del 28 de noviembre de 2022.

¿Si soy elegible como me registro para recibir el bono?

El Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS) se encargará de la distribución de los pagos mediante un sistema de registro y aplicación de dos pasos:

  1. Registrarse: Los trabajadores de la salud tienen hasta el 21 de diciembre para registrarse aquí. Si son empleados de un grupo médico o uno de los centros de atención elegibles, deberán solicitar a sus empleadores que hagan el registro en su nombre.
  2. Enviar la aplicación: Una vez completado el proceso de registro deberá enviarse la aplicación para el bono de retención a esta página. El plazo de admisión de la aplicación vence el 30 de diciembre del 2022.

Recomendación importante: El DHCS sugiere no esperar al límite de los dos plazos para enviar las solicitudes.

https://twitter.com/DHCS_CA/status/1597674393806807046

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin