Congresistas Estadounidenses se Reunieron con Altos Funcionarios Cubanos

Inicio > actualidad > Congresistas Estadounidenses se Reunieron con Altos Funcionarios Cubanos

Un grupo de congresistas de Estados Unidos se reunió con altos funcionarios cubanos como parte de una visita para intercambiar sobre temas bilaterales.

El más importante de los encuentros fue sostenido entre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes y los congresistas Mark Pocan y Troy Carter.

La delegación cubana también estuvo representada por Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Fernández de Cossío Domínguez, ministro y viceministro del Minrex, respectivamente, así como Johana Tablada de la Torre, subdirectora general a cargo de los Estados Unidos en el propio ministerio.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el objetivo de la reunión fue intercambiar sobre el avance de las relaciones bilaterales y formas en las que estas pueden encaminarse a futuro.

Díaz-Canel refirió también que las diferencias entre ambas naciones estuvieron sobre la mesa de debate y se discutieron formas posibles de solucionarlas.

En su visita, los congresistas también dialogaron con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El funcionario a cubano señaló que tanto el Congreso de Estados Unidos como el Parlamento de Cuba deberían trabajar en mejorar las relaciones «como vecinos».

Por su parte, James McGovern afirmó que será necesario que ambos países encuentren vías de acuerdo mutuo y concluyó que lograrlo es una voluntad popular de norteamericanos y cubanos por igual.

Esta reunión de funcionarios estadounidenses con representantes de la Isla se une a la reciente visita de autoridades de la USCIS y de otro grupo de congresistas de EEUU que acudieron a intercambiar sobre temas de agricultura.

https://twitter.com/AsambleaCuba/status/1601460594325934081

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin