Exportarán Materiales de Construcción Cubanos para Proyecto Ferroviario en México

Inicio > actualidad > Exportarán Materiales de Construcción Cubanos para Proyecto Ferroviario en México

Un proyecto ferroviario mexicano utilizará en su construcción materiales exportados por Cuba, según refirieron autoridades de la Isla.

De acuerdo con reportes oficiales, se trata del proyecto del Tren Maya, una red ferroviaria que abarcará unos 1500 kilómetros para unir a los estados de Quintana Roo, Yucatán Campeche, Tabasco y Chiapas.

Para su construcción será empleada piedra rajón, un material que será enviado desde el puerto ubicado en la provincia de Cienfuegos.

La noticia trasciende en varios medios nacionales, donde se añade que ya unas 20,000 toneladas del material fueron trasladadas a los almacenes de la Empresa Servicios Portuarios del Centro, en la zona 2 en Obourke.

Desde ese lugar se enviarán a Yucatán y luego otras 70,000 toneladas durante el primer mes para completar las 90,000

Se espera que en hasta la finalización del Tren Maya la exportación de piedra rajón a México alcance las 200,000 toneladas mensuales.

El material que se enviará a México se transporta por tren hasta el puerto cienfueguero, tras haber sido extraído en la cantera de Arriete.

Además de la revitalización de la industria de materiales de la construcción, explican las fuentes oficiales, varias obras de ingeniería se han realizado en la terminal marítima para mejorar el traslado de la piedra.

El Tren Maya está en desarrollo desde el 2018 y se proyecta que esté listo en diciembre de 2023, explica el gobierno mexicano.

Es parte de las iniciativas que se toman en el país azteca para promover el turismo y el desarrollo sustentable del transporte.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin