Reinicia Distribución de Huevos Normados en Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Reinicia Distribución de Huevos Normados en Sancti Spíritus

Recientemente, autoridades de la isla informaron que ya se reinicia la distribución de los huevos normados en la provincia de Sancti Spíritus, luego de algunos retrasos en la entrega.

En la provincia, reinició la distribución de los huevos normados correspondientes al mes de septiembre y el proceso de reparto se lleva a cabo en la cabecera provincial, el cual debe terminar en breve tiempo.

Los municipios Cabaiguán, Yaguajay y Trinidad serán los otros territorios donde se realizará la entrega, según información del director general de la Empresa Avícola de Sancti Spíritus, Ángel Mursulí Fernández.

Asimismo, el directivo dio a conocer que en otros territorios es probable que se concluya la distribución de los huevos del mes de septiembre en octubre.

Respecto a la cantidad asignada de huevos por persona, se aseguró que se mantiene en cinco unidades per cápita, según lo establecido para la canasta básica familiar normada.

También, explicó el dirigente los atrasos que se experimentaron desde el mes de agosto se deben a la carencia de materias primas destinadas para la elaboración de los alimentos de las gallinas, las cuales permanecieron alrededor de 10 días sin consumir la dieta completa. 

Cerca de 126.000 animales tuvieron que ser redistribuidos para lograr devolver su estatus productivo, este proceso se denomina muda forzada. Todo ese proceso se realizó con vistas a garantizar los niveles productivos para los meses finales del año, detalló Mursulí.

Esclareció además el directivo que ninguno de los animales encargados de la producción de huevos para la canasta básica fue sacrificado.

Este incidente con la alimentación de las aves provocó atrasos, los que se prevén sean resarcidos durante el mes de septiembre y se continúe en octubre hasta estabilizar completamente la producción.

Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

Ya existe un volumen de animales adaptándose para iniciar la producción de huevos al cierre del mes o a principios de octubre, y añadió que al estabilizar el proceso productivo se recuperará el atraso y reiniciará la repartición destinada a la canasta básica.

Concluir diciembre con la distribución de los huevos de la canasta básica en tiempo y forma es el objetivo que persigue la empresa avícola espirituana.     

Por último, se informó que en la provincia de Sancti Spíritus se labora con aproximadamente 280.000 gallinas jóvenes ponedoras y en estos momentos se trabaja con muchas ya pasadas del tiempo de explotación establecido todo lo cual se organiza de cara al año venidero.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1