Regulan Compras en la Cadena de Tiendas Caribe y Cimex en la Habana

Inicio > actualidad > Regulan Compras en la Cadena de Tiendas Caribe y Cimex en la Habana

El Gobierno Provincial de La Habana emitió un comunicado oficial relacionado con nuevas medidas adoptadas para la comercialización de productos en las Cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX en esa provincia, las cuales se pondrán en vigor a partir del jueves 21 de abril de 2022.

La información fue dada a conocer a través del sitio web «El Portal del Ciudadano» correspondiente a esa dependencia del Estado Cubano.

Según la información proporcionada por el Gobierno de la capital del país se tuvo en cuenta para adoptar estas medidas, la  situación que existe actualmente en el país con la disponibilidad de productos.

Comunican que: «Ello contribuirá a hacer más ágil y fácil la venta de los productos que se ofertan en las Cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX en La Habana, además, disminuir la cantidad de personas que se aglomeran en las entidades correspondientes a las mismas»

Las nuevas medidas se aplicarán teniendo en cuenta las particularidades de cada  municipio. De ahí que los  grupos municipales tendrán la misión de organizar el  sistema de trabajo y de control.

¿Cuáles son las nuevas medidas adoptadas para la comercialización en las tiendas de las Cadenas Caribe y Cimex en La Habana?

El Gobierno de La Habana adoptó las siguientes medidas para la comercialización en las tiendas de las cadenas Caribe y Cimex:

  • Se establece el sistema de municipalización para la compra de los productos, el cual consiste en que sólo se podrá comprar en Tiendas de la Cadena Caribe y Cimex del municipio de residencia.
  • Se aplicará el sistema de escaneo del carnet de identidad para  la compra por parte de la población de los productos ofertados en las Cadenas Caribe y Cimex.
  • Los productos que se vendan tendrán un carácter regulado y controlado.
  • Los productos controlados se anotarán en la libreta de abastecimiento de cada núcleo familiar.
  • La venta de  productos controlados se organizarán por ciclos teniendo en cuenta la disponibilidad de abastecimiento y logística.
  • Se asociarán los núcleos familiares a las tiendas y los puntos de ventas de las Cadenas Caribe y Cimex,  en los municipios capitalinos donde las condiciones así lo permitan.
  • Se establece una particularidad para los centros comerciales de Cuatro Caminos, Centro Comercial Carlos III y Centro Comercial El Pedregal, en correspondencia con la organización quedando de la siguiente manera: En el Centro Comercial de Cuatro Camino, donde comprarán solamente las personas que viven en los municipios de Habana Vieja y Cerro; en el Centro Comercial Carlos III, comprará la población residente en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución y el Centro Comercial El Pedregal, comprará la población residente en el municipio La Lisa.

TE RECOMENDAMOS:

2.1/5 - (10 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
119 Compartir
Compartir119
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin