¿Es Cierto que Perú Eliminó El Visado para Cubanos?

Inicio > actualidad > ¿Es Cierto que Perú Eliminó El Visado para Cubanos?

Hace unos instantes medios Oficiales Cubanos han hecho referencia a una noticia que viene transitando por las redes sociales desde hace bastante, sobre la liberación del visado para los Cubanos viajar a Perú.

Haciendo mención a un comunicado que La Liga Parlamentaria Perú-Cuba denunció a través de sus redes sociales sobre una difusión falsa que supuestamente la administración del presidente Castillo habría exonerado de visas a ciudadanos cubanos con fines ocultos.

El grupo de solidaridad entre las dos naciones declaró que las relaciones diplomáticas entre los dos países se han distinguido por ser amistosas, de cooperación y respeto recíproco, a pesar de la existencia en ellas de regímenes políticos diferentes.

Varias Semanas atrás la Cancillería de Perú había desmentido rumores sobre una supuesta eliminación de la exigencia de visa a los cubanos que viajen a Perú.

La cancillería peruana aclara en su página web que los cubanos no han sido exonerados en ningún momento de la condición del visado y que por tanto requieren esa autorización para el ingreso, permanencia y salida de ese país.

La entidad diplomática precisa que las visas deben gestionarse mediante las oficinas consulares peruanas y no se entregan en calidad migratoria de tránsito, como lo suelen hacer en estos momentos otras naciones para el caso de los cubanos.

De igual forma a finales de marzo se aclaró por parte de la embajada de Perú en Cuba que los cubanos que hicieran escala de tránsito en su país no necesitarían visado.

Los cubanos en la región de Las Américas pueden viajar libre de visado a naciones como Nicaragua, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

Las visas son autorizaciones de los gobiernos que permiten la entrada a un país determinado.

Durante los últimos meses varias naciones americanas han exigido como condición una visa de tránsito a los cubanos, ante el aumento del flujo migratorio de estos para llegar a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin