Inician construcción de un Parque Fantástico en Camagüey

Inicio > actualidad > Inician construcción de un Parque Fantástico en Camagüey

La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María en Camagüey da los primeros pasos para la construcción de un “Parque Fantástico”, complejo óptico que, sin lugar a dudas, será de gran entretenimiento para los citadinos y otros visitantes foráneos.

La información fue dada a conocer a través de la Agencia Cubana de Noticias y luego ampliada por otras agencias del país.

El presupuesto destinado para la ejecución de esta  atracción turística y recreativa en la “Ciudad de los Tinajones”, alcanza los 56 millones de pesos y va a ser asumida por el 1% de la contribución territorial.

El Parque Fantástico, distintivo por su diseño arquitectónico único y llamativo, tiene como objetivo, en un futuro, convertirse en un espacio recreativo que convierta a Camagüey en un atractivo destino.

El proyecto arquitectónico que se construye, contará con una casa insólita, experiencia que ya existe en la ciudad de Las Tunas para exponer fenómenos físicos que provocan ilusión óptica a los visitantes relacionados con la fuerza de gravedad.

La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María en Camagüey, es la responsable de la planificación, construcción y posterior explotación comercial del Parque Fantástico.

¿En qué fase se encuentra el Proyecto del Parque Fantástico?

En los momentos actuales, la planificación y ejecución del Proyecto del Parque Fantástico en la urbe agramontina se encuentra en la fase de la realización del movimiento de tierra en el lugar seleccionado y la identificación de los aspectos iniciales que se precisan para su ejecución y se prevé terminarlo para finales del año 2023.

A partir de la información ofrecida por el arquitecto inversionista del organismo empresarial que diseñó la edificación, se escogió la explanada localizada en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio, en la provincia de Camagüey, para la construcción de la instalación recreativa.

¿Cuáles son las opciones recreativas que se incluirán en el Parque Fantástico?

Entre las futuras opciones para el disfrute y entretenimiento sano de los clientes que visitarán el Parque Fantástico se prevén las siguientes:

  • Tres tirolesas o canopy, que consisten en cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas.
  • Atracciones ópticas como el Muro de las transparencias.
  • Laberintos de espejos
  • Una cafetería-restaurante
  • Una pista de patinaje
  • Un parqueo techado
  • Una innovadora sala 4D
  • Una Sala de estar
  • El proyecto incluye un parque infantil.
  • Otras que son poco comunes en otros parques.

Según la información aportada por el arquitecto inversionista del organismo empresarial encargado de la ejecución del parque Fantástico en la ciudad de Camagüey, la propuesta incluirá alrededor de 11 objetos de obra, pues contendrá varios servicios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa”.

Asimismo señaló que una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, que tendrá un muro de las transparencias, así como laberintos de espejos y otras estructuras, que se distinguen por un diseño único.

Una vez inaugurada la instalación para promover el esparcimiento sano, se mezclarán el ambiente relacionado con la ilusión y el uso de la ciencia, donde podrán disfrutar personas de todas las edades, según señaló el arquitecto a la Agencia Cubana de Noticias.

Como puedes apreciar, la ejecución del Parque Fantástico se encuentra en su fase inicial. Tan pronto tengamos nuevas noticias del avance de la obra, te las daremos a conocer.

Pero si tienes alguna información actualizada puedes compartirlas con nosotros en nuestra página oficial y el Telegram @descubrecuba.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1516499374292885506

TE RECOMENDAMOS:

1.2/5 - (10 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
54 Compartir
Compartir54
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin