Reanudará sus Servicios la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Inicio > actualidad > Reanudará sus Servicios la Embajada de Estados Unidos en Cuba

A través de un Tweet y el propio sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Cuba se ha anunciado que comenzará sus servicios consulares, tras varios años de inactividad.

En el mes de marzo, se anunció que la Embajada de Estados Unidos reanudaría la tramitación de visas de inmigrantes de manera limitada.

Esta noticia creó cierto entusiasmo entre los interesados que pretenden evitarse los viajes hacia Guyana para las entrevistas, que resultan sumamente costosos.

Finalmente, en el día de hoy dan a conocer que, la Embajada de Estados Unidos en la Habana, comenzará a ofertar visas a partir del mes de mayo del 2022.

¿Qué tipo de visas se tramitarán en La Embajada de Estados Unidos en la Habana?

Según informaron, se reanudarán la solicitud de visas de inmigrantes solo para los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense).

Esta determinación en cuanto al tipo de trámite a realizarse en la Embajada en Cuba, ha sido teniendo en cuenta la prioridad de los familiares inmediatos, así como la edad de los solicitantes de este tipo de visas.

Pues por lo general son personas de edad avanzada, algunos con problemas de salud, lo cual dificulta su movilidad hacia Guyana.

¿Cómo saber si tu entrevista es en Guyana o en La Habana?

Los solicitantes de visas IR-5, que hayan sido notificados que su caso está listo para la entrevista, antes del 1 de abril del 2022, serán procesados en la Embajada de Georgetown.

Mientras que los que tengan listo su caso, después del 1 de abril, tendrán su entrevista en la Embajada en La Habana.

Dadas las circunstancias de los recursos que dispone la Embajada de Estados Unidos en La Habana, no se aceptan traslados de los solicitantes.

Ni la Embajada de La Habana ni la de Guyana podrán aceptar peticiones de traslados ni ayudar en las transferencias de casos, es donde les toque la cita.

Solo aquellos que sean solicitantes de visas IR-5 que no tengan programada aún su cita, podrán tenerla en La Habana, deben esperar que se les notifique por correo electrónico la fecha de su entrevista.

Entre tanto el resto de las tramitaciones continuarán realizándose desde la Embajada en Georgetown, Guyana y no podrán ser transferidas hacia La Habana.

Según la propia web de la Embajada no se tiene conocimiento de cuándo comenzarán a tramitarse todos los tipos de visados de inmigrantes y no inmigrantes en esa Embajada.

Solo se conoce que este es el primer paso para la reanudación de estos servicios tras las indicaciones dadas por del Departamento de Estado de ampliar los servicios consulares, siempre y cuando se garantice la seguridad el personal diplomático de Estados Unidos.

Además de estos servicios, se continúan tramitando en la Embajada en La Habana, servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y algunos visados de emergencia para no inmigrantes de manera limitada.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
24 Compartir
Compartir24
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin