¿Qué Pasa con el Arroz de Junio? Atrasos en la Entrega de la Canasta Familiar Normada

Inicio > actualidad > ¿Qué Pasa con el Arroz de Junio? Atrasos en la Entrega de la Canasta Familiar Normada

Existen atrasos en algunas provincias cubanas en cuanto a la distribución del arroz correspondiente al mes de  junio de la canasta familiar normada. Algunas provincias lo comenzarán a distribuir en los próximos días. ¿Qué provincias son y cuándo se comenzarán a distribuir?

Medios oficiales han informado los detalles del proceso de distribución de este producto, afirman que el arroz ya se entregó en algunas provincias como Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara entre otras.

Cienfuegos

En Cienfuegos se completó la distribución en las bodegas de la canasta familiar normada. Se entregaron las 7 libras de arroz per cápita para junio así como las diez onzas de chícharos del mes.

La sal también llegó a la provincia a través de una patana para la entrega de este producto de los meses mayo y junio. También se entregó el aceite.

En junio también se garantizó la sexta y séptima vuelta de productos que son donados al país, para embarazadas, personas en situación de vulnerabilidad y niños bajo peso.

Matanzas 

Sobre la distribución de la canasta familiar normada del mes de junio en la provincia matancera también se cumplió la entrega de siete libras de arroz, así como de otros productos como el café.

Sin embargo, del mes de junio queda pendiente la sal en seis municipios: Perico, Jovellanos, Cárdenas, Matanzas, Pedro Betancourt y Unión de Reyes. Quedando ocho bodegas en Los Arabos pero que cuentan con el producto para su distribución.

Por otra parte, el aceite del mes de junio se encuentra en el territorio en espera de su distribución en la red de bodegas de la provincia.

Entérate
¡Nuevo Aumento! El Servicio Postal de EE.UU. Incrementa Sus Tarifas Otra Vez

En cuanto a este mes de julio se recibirán las siete libras de arroz correspondiente y un kilogramo adicional de arroz gratuito que corresponde a este mes.

De las siete libras para el mes de julio por concepto de canasta familiar normada dos libras serán de forma gratuita y cinco se pagan. Además recibirán cada consumidor un kilogramo adicional gratuito.

En julio también se hará entrega de dos libras de azúcar por consumidor 10 onzas de granos, así como, la sal y la compota correspondiente a este período.

Se confirma la entrega del aseo correspondiente al bimestre julio-agosto.

Villa Clara

En cuanto a la distribución del arroz de la canasta básica en Villa Clara se mantiene la distribución de 3 libras de arroz correspondiente al mes de Junio en los consejos populares Vigía-Escambray, Virginia, José Martí, Camacho Libertad y en la Bodega El Cohete de la Base Aérea.

El café perteneciente al mes de junio está en  171 bodegas de las 212 del territorio quedando pendientes 41 de del consejo Centro y Dobarganes.

El aceite continúa su distribución del mes de junio en  los consejos populares Centro, Universidad, Manajanabo, Sakenaf, Antón Diaz, Virginia, José Martí y Hospital-Chambery.

Camagüey, Holguín, Las Tunas

Hace unas horas Cuba recibió un buque con alrededor de 5000 toneladas de arroz destinadas a la distribución en la canasta familiar normada del mes de julio en las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, que se descargan por el puerto  de Nuevitas.  

Hasta después del martes que concluye la descarga no continuará la distribución de arroz en las bodegas de estas provincias.

Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

En Camagüey están distribuyendo las siete libras del mes de junio para cuando concluya la descarga comenzar con las del mes de julio.

En la provincia holguinera la distribución será cuando se descarguen los sacos de arroz del buque para abastecer a todas las bodegas de la provincia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital