Cuba Obtiene Premios Internacionales de Turismo en Plena Crisis Económica

Inicio > actualidad > Cuba Obtiene Premios Internacionales de Turismo en Plena Crisis Económica

Es noticia ahora mismo los premios internacionales en el sector del turismo recibidos por Cuba en este 2024. Si deseas conocer cuáles son las instalaciones reconocidas te invitamos a leer este artículo.

Varios medios oficiales han dado a conocer la noticia de los premios obtenidos por la mayor isla de las Antillas en los World Travel Awards 2024, considerados los premios Oscar pero para el turismo en todo el orbe.

Las instalaciones turísticas cubanas premiadas son las siguientes:

  • El Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en el corazón de La Habana (reconocido como el Hotel de Negocios Líder de Cuba 2024).
  • Suite Presidencial Lorca, premio como mejor suite hotelera de Cuba en 2024 (situada en el Gran Hotel Manzana Kempinski).
  • El Hotel Nacional de Cuba, obtuvo el premio como Hotel Líder de Cuba en el 2024. (Destaca además por atraer turistas debido a sus rasgos distintivos en cuanto a hospitalidad, elegancia y un encanto sin igual).
  • El Meliá Las Dunas, situado en Cayo Santa María, de la central provincia de Ciego de Ávila se alzó con el premio a mejor resort de Cuba en 2024. (Reconocido como el mejor resort de Cuba en 2024 por poseer un entorno único y paradisíaco, con experiencia de resort de calidad.

También fueron reconocidas empresas líderes en ofrecer servicios a los turistas que deseen visitar Cuba. 

Las empresas premiadas fueron:  

  • CubaForTravel, el lauro por ser la Empresa Líder en cuanto a Gestión de Destinos Turísticos de Cuba en 2024. (Se reconoció su labor como promotora de viajes hacia los distintos destinos turísticos cubanos.
  • Love Cuba, premiada como el mayor turoperador de Cuba en 2024. (El premio reconoce su liderazgo para organizar y vender paquetes turísticos donde se realzan la belleza y la diversidad de la mayor isla del Caribe).
  • Travelnet Cuba, obtuvo el premio como agencia de viajes líder de Cuba en el año 2024. (Con este premio se reconoce el trabajo a la hora de satisfacer a los clientes con un servicio de excelencia y ofertando viajes personalizados).
Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

En el propio evento de los World Travel Awards Cuba obtuvo el premio al “Mejor Destino Cultural del Caribe en 2024”, con este lauro (por cuarto año de manera cosecutiva), además de reconocer la riqueza cultural que posee la mayor isla de las Antillas, se afianza como destino turístico por su naturaleza y sus gentes.

Cuba se impuso como mejor Destino Cultural del Caribe 2024 a otras plazas turísticas muy destacadas en el área caribeña como Bermuda, barbados, Jamaica, Puerto Rico, Martinica, Trinidad y Tobago y St. Kitts.

Quizás a muchos les resulte paradójico que Cuba se haya alzado con estos premios en el importante certamen de los World Travel Awards cuando es evidente la crisis económica por la que atraviesa. Sin embargo en la isla caribeña se sigue apostando por la industria sin chimeneas para impulsar la economía del país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital