Importación de Alimentos Aseo y Medicamentos a Cuba

La Aduana de Cuba en su página oficial ha hecho público que teniendo en cuenta que continúa la situación de déficit en la oferta de productos en la isla. Y que continúa la situación con la pandemia del covid-19.

Prorrogarán a partir del 1ro de Enero del 2022 y hasta el 30 de Junio del 2022 la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos mediante el equipaje acompañado de los pasajeros y sin límites de valor, cantidades y exentos de pago de aranceles.

Se aclara que para poder optar por este tipo de importaciones al país, el viajero debe separar en el equipaje estos productos del resto.

De igual forma se prorrogan los beneficios arancelarios otorgados a la importación de estos productos a entidades estatales y asociaciones económicas internacionales así como a las importaciones que hagan las entidades estatales para las formas de gestión no estatal.

Inicialmente esta medida había entrado en vigor el 19 de julio del 2021 y había sido una vía que se reclamaba por parte de los cubanos en el exterior para poder ayudar a sus familiares y amistades en la difícil situación generada entre otras cosas por la pandemia.

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin