Precios de las Divisas en el Mercado Informal Cubano HOY 15 de Agosto

Inicio > actualidad > Precios de las Divisas en el Mercado Informal Cubano HOY 15 de Agosto

El pasado 4 de agosto se estableció por el Gobierno cubano un nuevo mercado cambiario y desde entonces, los precios de divisas en el mercado informal se han incrementado .

Ahora, al finalizar la primera quincena de agosto, las divisas en el mercado informal han variado dada la existencia de canales oficiales para la venta (no la compra) de monedas extranjeras.

Con el tope del Banco Nacional de Cuba fijado en 120 CUP x 1 USD, tanto el dólar estadounidense, el euro, como la MLC han incrementado su precio informal por encima de este.

Si quieres conocer cómo se comportan los precios de compra y venta de divisas en el mercado informal al finalizar la primera quincena de agosto, sigue leyendo el artículo.

Precio del Dólar en el mercado informal

El dólar estadounidense (USD) cerró este domingo 14 de agosto en el mercado informal a razón de 130 pesos cubanos (CUP). En otras palabras, por cada dólar vendido obtienes 130 pesos en moneda nacional.

Esta tasa es superior en 10 CUP a la de jornadas anteriores e igualmente superior a la tasa oficial de venta que dispuso el Banco Central de Cuba.

Precio del Euro en el mercado informal

El euro incrementó también su valor en los últimos días, con una nueva cotización establecida entre los 130 y los 135 CUP por 1 EUR.

Esto equipara su valor con el del USD en el mercado informal de divisas, pese a que la tasa de cambio oficial y los márgenes comerciales para su cambio son menores (2.00%) a los de la moneda estadounidense.

Precio de la MLC en el mercado informal

La MLC experimentó una subida similar a las del euro y el USD, con un alza de 6 pesos en la última semana y una cotización de 131 CUP por cada MLC.

Este es además el mayor precio que ha alcanzado esa divisa desde su creación, superando a las demás en tal sentido.

Dada la tasa oficial establecida para el dólar, no se espera que este valor disminuya y los pronósticos indican que se mantenga la subida de precio en los próximos días.

Cambios de divisas

Otra de las ofertas que se mantiene en el mercado informal cubano es lo relativo a los cambios de unas divisas por otras.

En este sentido se observa que tanto el dólar en efectivo (USD), el Euro y la MLC logran equiparar su valor.

De ahí que sean varias las ofertas en las que se propone cambiar 100 MLC por 100 USD o viceversa. Del mismo modo hay quienes ofrecen 100 Euros por 100 MLC.

Estos valores del mercado informal tienden a variar y son reflejo de los movimientos que se realizan a través de grupos de ventas, canales de Telegram y WhatsApp.

La nueva tasa de cambio oficial para estas divisas fija el tope mínimo para las ventas y es poco probable que el precio se reduzca por debajo de este en el mercado informal.

Si te interesa comprar o verder algún tipo de divisas te recomendamos el Mayor Grupo de Facebook de Cuba para la Compra Venta de Divisas.

También te pudiera interesar enviar dinero a Cuba Aquí te Explicamos Cómo Hacerlo.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
28 Compartir
Compartir28
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin