Intento de Destrucción a Instalación Estatal en Cuba

Inicio > actualidad > Intento de Destrucción a Instalación Estatal en Cuba

Lo que podría ser un intento de destruir parte de una instalación estatal en Cuba fue dado a conocer hace algunos días y varios organismos realizaron denuncias al respecto.

Ahora, desde su perfil en redes sociales el Ministerio de ciencia, tecnología y Medio ambiente se sumó a la denuncia del intento de destrucción del Archivo del Tribunal Popular del municipio de Centro Habana.

Declarado como intento de sabotaje, el organismo señala a los presuntos ejecutores como “ciudadanos inescrupulosos”.

La nota se refiere específicamente a un incendio que se registró en el Archivo del Tribunal de Centro Habana, ubicado en la calle Salud, entre Infanta y San Francisco.

El ministerio señaló que el intento trataba de “dar al traste con todas las acciones que el país viene realizando como parte del ¨Programa de Memoria Histórica”, cuya iniciativa, explica, contribuye a preservar  la documentación de valor histórico contenida en instalaciones del Estado.

En tal sentido, los archivos del tribunal resultan de importancia para el CITMA, aunque en el comunicado no se expresa el estado del archivo que fue siniestrado.

Como entidad rectora del Sistema Nacional de Gestión Documental, el CITMA señaló que la salvaguarda de los documentos de archivos es fundamental para la resolución y transparencia de las actividades políticas.

El comunicado recuerda finalmente que los documentos albergados en el Archivo garantizan los derechos de los ciudadanos y el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas jurídicas.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin