Cosas que puedes hacer con el Parole en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cosas que puedes hacer con el Parole en Estados Unidos

Una de las interrogantes que más se hacen tanto los familiares como los propios migrantes indocumentados que cruzan la frontera de Estados Unidos es que pueden hacer y que no con el parole que le dan una vez que dejan los centros de detección. 

Hoy te contaremos todo al respecto, pero antes que nada debes saber que los beneficios y/o restricciones dependen del tipo de parole que otorgue el gobierno de Estados Unidos. 

El parole es un permiso de admisión temporal que suelen solicitar los ciudadanos extranjeros desde dentro o fuera del país y en el caso de los cubanos es, ahora mismo, la vía más rápida para entrar a los Estados Unidos.  

Existen varios permisos temporales humanitarios, también conocidos como paroles humanitarios para poder ingresar a los Estados Unidos y que cada vez son más solicitados, sobre todo con la oleada de migrantes que llegan a la frontera cada día.

A la mayoría de los cubanos que llegan a la frontera le están otorgando parole humanitario por un período de 15 días, a otros le aprueban un parole por 60 días y solo en algunos casos durante 1 año. 

Estas son las 5 cosas que puedes hacer en Estados Unidos una vez que le entregan el parole en la Frontera:

  1. Viajar por todo el país: el parole que dan a los cubanos por 15 días, 2 meses o 1 año, les permite viajar por todo el territorio estadounidense sin limitantes, con tan solo portar su pasaporte y el permiso recibido.
  1. Recibir ayudas: tanto en efectivo, como food stamps (Programa de Cupones para Alimentos), así como cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos (Medicare)
  2. Solicitar Permiso de Trabajo: pero solo en algunos de los casos, para quienes reciben el parole durante 1 año, el resto tendrá que esperar al año y 1 día. 
  3. Mudarse de un estado a otro: siempre y cuando lo informe con antelación en la oficina de inmigracionq ue le corresponda y presente documentación de la vivienda donde pretende reddit, con el fin de demostrar que no representará una carga. Algunos de los documentos que pueden presentar son facturas del agua y la luz. 
  4. Solicitar Licencia de Conducir: igualmente esta condición solo es válida para los cubanos u otros inmigrantes que reciben parole por el período de 1 año, quienes lo tengan por solo 15 días o dos meses, tendrán que esperar hasta el año y 1 día para aplicar para la residencia y al mismo tiempo para otros beneficios como trabajo. 

De manera general, todos los cubanos que ingresan con un parole y permanecen en Estados Unidos durante 1 año y 1 día, pueden aplicar a la Ley de Ajuste Cubano para obtener la residencia permanente.

Previamente habíamos publicado un artículo donde explicamos la nueva medida de USCIS para que las personas con parole soliciten el permiso de trabajo aplicando desde internet

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1