¿Quiénes podrían Recibir Aumento en Cheques Mensuales del Seguro Social en Estados Unidos?

Inicio > actualidad > ¿Quiénes podrían Recibir Aumento en Cheques Mensuales del Seguro Social en Estados Unidos?

Quienes hoy lidian con el aumento de la inflación en Estados Unidos recibirán un incremento en sus cheques mensuales y según predicen será el mayor beneficio que se recibe desde 1981.

La analista de políticas y editora de la Senior Citizens League, Mary Johnson argumentó que las personas con ingresos fijos son quienes se encuentran entre los más perjudicados por la inflación y es muy probable que obtengan mayor beneficio cada mes a partir del 2023.

Hasta un aumento de 159 dólares en sus cheques mensuales podrían recibir los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos.

Dicho resultado se obtuvo a partir de la lectura de alta inflación para julio, donde el grupo de defensa sin fines de lucro, Senior Citizens League, confirmó que el índice de precios al consumidor se mantuvo cerca de los máximos de los últimos 40 años. 

Precisamente,  debido a este aumento en los precios del consumidor es que se prevé mayores beneficios para el próximo año, porque la fórmula de ajuste anual del costo de vida de la Administración del Seguro Social se basa en las lecturas de los meses de julio, agosto y septiembre, y aunque haya alcanzado su punto máximo el pasado mes de julio, es posible que sea mucho más alta durante los próximos dos meses.

Esto se traduce en lo siguiente, Johnson dijo que el ajuste anual se proyecta en un 9.6%, el mayor que se ha recibido desde 1981 y en comparación al año pasado, que fue de solo 5,9% se podría confirmar que  las ganancias han tenido un beneficio promedio de $92,30 cada mes.

«Eso es realmente fenomenal», dijo. “Efectivamente, nadie que reciba Seguro Social en este momento habrá recibido un COLA tan alto”. Señaló 

Sin embargo también argumentó que «El Seguro Social nunca fue diseñado para ser una única fuente de ingresos para las personas»

La tasa de inflación hasta  julio representa un beneficio de tan solo $1656 mensuales, $58 menos de lo que debería recibirse según un estudio de la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad y aunque habrá próximos aumentos, aún se quedaría en una cifra inferior al promedio mensual de lo que los beneficiarios necesitan para ponerse al día con el aumento de los precios. 

La Administración del Seguro Social podría publicar el ajuste de costo de vida para el 2023 luego de que en septiembre se conozcan los datos del índice de precios del consumidor. 

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin