NUEVA Medida Beneficiará a Inmigrantes con Parole en Estados Unidos

Inicio > actualidad > NUEVA Medida Beneficiará a Inmigrantes con Parole en Estados Unidos

Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los inmigrantes con Permiso de Permanencia Temporal (Paroles) se beneficiarían de un nuevo cambio relacionado con los permisos de trabajo.

Resulta que en este caso, no todos los extranjeros que entraron a territorio estadounidense con parole son elegibles para tramitar sus solicitudes de trabajo y reducir de forma significativa el tiempo de respuesta aplicando la nueva medida que anunció USCIS.

Solamente los no ciudadanos que recibieron permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o por beneficio público significativo bajo INA 212(d)(5) podrán tramitar por internet sus permisos de trabajo.

Esta nueva medida se hizo efectiva de manera inmediata con el fin de minimizar los retrasos existentes en este tipo de tramitación.

Ahora los solicitantes elegibles para la autorización de empleo bajo la categoría (c)(11) solo deben presentar en línea su Formulario I-765 y así no tendrán que esperar varios meses para obtener su tarjeta o Documento de Autorización de Empleo (EAD).

USCIS recuerda que cada solicitante interesado debe crear primero una cuenta, sin ningún coste, ingresando al sitio my.uscis.gov

Esta cuenta les permitirá comunicarse de forma directa y segura con USCIS para conocer el estado de su solicitud.

Del mismo modo, la agencia reiteró que, aunque se presente el formulario en línea, si no califica en las categorías elegibles para la autorización de empleo por esta vía, podrían denegar su solicitud y retener la tarifa de presentación.

Quienes deseen obtener una exención de la tarifa de presentación o aquellos que sean elegibles como los inmigrantes con parole a través de Operacion Bienvenidos Aliados, tendrán que enviar su Formulario I-765 por correo postal o por internet y USCIS reducirá significativamente los tiempos de procesamiento. 

Leer más
La Ley que Podría dar la Ciudadanía a Millones de Migrantes Indocumentados en Estados Unidos

Desde aquí puedes revisar todas las categorías de autorización de empleo en línea disponibles hasta la fecha  

Esta opción de presentar el Formulario I-765 en línea no es una novedad porque ya estaba disponible para otras categorías de solicitantes, ahora la diferencia se encuentra en que a estas categorías se le incluyen algunos inmigrantes que tienen permiso de permanencia temporal o paroles.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin