Bancos que Ofrecen el Servicio de Mercado Cambiario en Cuba

Inicio > actualidad > Bancos que Ofrecen el Servicio de Mercado Cambiario en Cuba

Desde este jueves 4 de agosto 2022 en Cuba queda establecido un nuevo mercado cambiario para comprar divisas a la población y prestarán este servicio las Sucursales Bancarias.

Esta información fue dada a conocer  en la tarde de este 3 de agosto por Alejandro Gil Fernández, Viceprimer Ministro de Economía y Planificación junto a  Marta Wilson González, Ministra Presidente del Banco Central de Cuba.

Hasta el momento ya se han dado a conocer algunas de las provincias donde  se comenzó a realizar el mercado cambiario. El mismo se efectuará en sucursales de los bancos BANMET y BANDEC según la información compartida.

También se presta este servicio  en los Aeropuertos, Hoteles y Puertos desde este 4 de agosto y en toda la red nacional de Sucursales de CADECA.

Para conocer cuáles son las sucursales bancarias en las que se implementa, continúa leyendo este artículo hasta el final.

Sucursales del Banco Metropolitano S.A

La red de sucursales del Banco Metropolitano en la capital de Cuba ya tienen definida cuales son las que prestan el servicio de Mercado Cambiario. Estas sucursales son:

sucursales BANMET-1

 

sucursales BANMET-2
sucursales BANMET-3
sucursales BANMET-4

Sucursales de BANDEC

Con relación al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), en la provincia de Las Tunas, en su capital provincial, estos canjes se realizaran en las sucursales 6441, sita en Avenida 30 de Noviembre s/n, entre Francisco Varona y Avenida 2 de Diciembre.

Esta misma actividad también se realiza en la sucursal 6561 del Municipio de Amancio, de la oriental provincia de Las Tunas.

Otra de las provincias del oriente cubano donde usted puede efectuar el canje en efectivo es en Granma, en las sucursales de Bandec 7341 del municipio Rio Cauto, la 7481 del municipio de Bayamo, la sucursal 7881 de Guisa y del municipio Pilón, la sucursal 7761.

Y se podrán realizar los canjes sin efectivo en el resto de las sucursales de Las Tunas, según da a conocer Bandec a sus usuarios.

En la Isla de la Juventud la sucursal de Bandec 8981 también presta este servicio de canje, al igual que Cayo Largo del Sur en la sucursal 8991.

Esta noticia está en desarrollo y se continuará añadiendo el resto de provincias y de bancos según se hagan público.

Otras provincias donde ya los ciudadanos pueden obtener el servicio de mercado cambiario son:

BANDEC pinar de rio
BANDEC cienfuegos
BANDEC villa clara
BANDEC sancti spiritus
BANDEC ciego de avila
BANDEC camaguey
BANDEC holguin
BANDEC santiago de cuba
BANDEC guantanamo

También le damos a conocer la tabla con los tipos de cambio vigente para este primer día de puesto en vigor el Mercado Cambiario.

Tipos de cambio de divisas-2

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin