Pollo Huevos Café y Aceite Desaparecidos de las Bodegas en Esta Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Pollo Huevos Café y Aceite Desaparecidos de las Bodegas en Esta Provincia Cubana

Producto de la situación económica del país, se agravan, cada vez más, las problemáticas que aquejan a la sociedad en su vida cotidiana. Uno de los temas que mayor preocupación despierta en los habitantes ahora mismo es el abastecimiento de las bodegas destinadas a proveer alimentos de la canasta básica, los cuales, aunque no resuelven del todo las necesidades de las familias, resultan un alivio para aquellos que no tienen el capital para adquirirlos por otra vía.

A pesar de ser esto una problemática generalizada en el país, hay territorios que se encuentran en desventaja con respecto a otros en este sentido, tal es el caso de la provincia de Guantánamo, donde sus autoridades revelaron recientemente la difícil situación en que se encuentran las bodegas de ese territorio.

En la reunión presidida por Alis Azahares Torreblanca, gobernadora de la provincia, este lunes 10 de junio, se detalló que actualmente, como mecanismo de refuerzo a la canasta básica normada, se está entregando a la población las 7 libras de arroz correspondientes por persona, además del kilogramo adicional gracias a los donativos de este producto que se le han hecho al país. 

Se informó, además, que se encuentra pendiente la entrega de 1 de las 4 libras de azúcar del mes de mayo, concretamente en el municipio cabecera, ya que más de 100 bodegas informan faltante de este alimento debido a que, el que fue enviado con ese propósito sufrió daños en el trayecto debido a la humedad y las inclemencias del tiempo, por lo que requiere un proceso de saneamiento hasta que esté listo para el consumo.

Entérate
Empresa de Alojamiento en Oriente Cubano Pone en Convocatoria Más de una Decena de Plazas

Tratándose de los cárnicos, se comunicó que a falta del producto carne de res, se continúa con la entrega de una lata de carne en conserva para los niños a los que le correspondía este alimento por su edad. También se garantiza la entrega de los módulos especiales a los niños bajo peso, así como las famosas dietas, que actualmente presentan un retraso debido a la falta de alguno de los productos que la componen.

En el caso de otros alimentos como café, huevos, pollo y aceite, no siendo en el caso de las embarazadas, que tienen prioridad por su condición, no se prevé la venta al resto de la población. Los lácteos, por su parte, tampoco están previstos en el abastecimiento hasta nuevo aviso, pues la poca leche que se encuentra almacenada se entregará a los menores de dos años solamente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.