Plataforma Web para Comprar Divisas en Cadeca

Inicio > actualidad > Plataforma Web para Comprar Divisas en Cadeca

Autoridades de Cadeca en Cuba informaron recientemente que se eliminarán las colas presenciales en esas instituciones bancarias a través de una plataforma web.

Se trata de uno de los servicios de plataforma Ticket, que ahora será utilizada para terminar con las filas para la compra de divisas en las sucursales de Cadeca.

Según trascendió en los medios oficiales, a partir del 2023, las 37 sedes activas de la institución estarán registradas en la plataforma a fin de “contribuir a una mejor gestión del tiempo por los clientes y evitar ilegalidades en las colas presenciales”.

De hecho, en estos momentos se realiza una prueba piloto del servicio en Villa Clara, que comenzó el jueves pasado.

De acuerdo con Joaquín Alonso Vázquez, presidente de CADECA, la sucursal ubicada en el Parque Vidal de esa provincia tiene su Sala de Espera disponible en Ticket y quienes han comprado la divisa con el sistema no han presentado quejas sobre la iniciativa.

Para optar por el servicio, los usuarios deberán registrarse en la plataforma y tendrán la posibilidad de agregar a tres personas más si estas no cuentan con dispositivos para acceder por su cuenta.

Los datos personales están contemplados en la Ficha Única del Ciudadano, por lo que a la hora de asistir a las oficinas de CADECA, los usuarios solo tendrán que presentar el carné de identidad una vez que llegue su turno.

Solo deben recordar que si se falta a la reserva esta se pierde automáticamente. Por ello, te recomendamos este artículo para que conozcas todo lo que debes saber sobre Ticket.

Entre las ventajas de la digitalización de las colas, explican los funcionarios responsables, está que cada persona solo puede estar en una Sala de Espera a la vez, por lo que los trabajadores de CADECA no pueden cambiar el orden de los turnos de ninguna manera.

Se espera que próximamente el alcance de estos servicios web en las sucursales aumente en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin