Atleta Cubano Representará a España en Olimpiadas del 2024

Inicio > actualidad > Atleta Cubano Representará a España en Olimpiadas del 2024

Un atleta cubano representará a España en las próximas Olimpiadas de Paris 2024, según informó la Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics).

Se trata del saltador Jordan Díaz Fortún, que, tras varios meses de espera por una respuesta del organismo, ya recibió la autorización para formar parte de la delegación olímpica española.

El atleta podrá ser parte oficial de la selección ibérica a partir de junio de 2024, aparece reflejado en la página web de la World Athletics.

En tanto, el atleta cubano – español expresó su alegría en Twitter, donde además de anunciar la noticia también afirmó que “Cada entrenamiento y trabajo será más ilusionante aún, pues ya hemos empezado la cuenta atrás para ese ansiado día”.

Debe recordarse que debido a la doble nacionalidad de Jordan Díaz, su participación en la Diamond League tuvo ciertas dificultades.

La política de la Asociación señala que para representar a España el atleta debía esperar un tiempo reglamentario de tres años tras separarse del equipo de Cuba el 28 de junio de 2021.

Por tal motivo y pese a que el saltador obtuvo el oro en la competición de junio de este año, el lauro era válido para Cuba y no para la nación europea.

La complejidad de la situación estaba en que el oro en la Liga del Diamante garantizó el paso de Díaz a las Olimpiadas, pero no podría representar a España sin autorización de la World Athletics.

Tras el análisis de lo ocurrido, el panel de revisiones de nacionalidad de la institución consideró que el año próximo Díaz Fortún habrá cumplido el tiempo necesario para ser considerado deportista ibérico en regla.

No obstante, hasta entonces, Jordan Alejandro se perderá el Campeonato Mundial de Budapest 2023, el Europeo bajo techo 2023 y el Campeonato Mundial bajo techo de Glasgow 2024, en los que el saltador tenía oportunidades de medalla.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin