Construirán Nuevo Hotel de Alto Estándar en La Habana

Inicio > actualidad > Construirán Nuevo Hotel de Alto Estándar en La Habana

Tras varios acuerdos tomados en la pasada Feria Internacional de La Habana, ya es noticia que será construido un nuevo hotel de alto estándar en la capital cubana.

Según trascendió en la prensa oficial, la nueva instalación será gestionada por la firma española Iberostar Hotels & Resorts y el Grupo Empresarial Gran Caribe, de Cuba.

De acuerdo a lo expuesto por Mishmell Machado, director del grupo cubano, será un hotel caracterizado por “los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”.

El proyecto constructivo tendrá lugar en la playa Santa María del Mar, al este habanero y se espera instalar 750 habitaciones en la edificación.

El hotel tendrá categoría cinco estrellas y por su ubicación a 18 kilómetros del casco urbano podrá ser sede de numerosos eventos nacionales e internacionales.

Además, refieren los firmantes del proyecto, las Playas del Este de La Habana son una de las opciones favoritas de nacionales y extranjeros por sus excelentes aguas, paisajes y arena blanca, sobre todo durante los meses más calurosos de la Isla.

El plazo para su culminación será de aproximadamente cuatro años, fecha para la cual Gran Caribe espera contar con 3000 nuevas habitaciones en su portafolio de inversión extranjera.

Para la construcción del hotel y futuros trabajos de cooperación, Gran Caribe e Iberostar formaron su primera sociedad mixta bajo la marca Iberoantillas S.A.

En el futuro, explicó el director de Gran Caribe, otras compañías extranjeras podrían formar sociedades comerciales y al menos tres ya parecen confirmadas para proyectos de construcción de instalaciones hoteleras a lo largo del país.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin