Pan con Impurezas en Guantánamo: ¿Qué Está Pasando?

Inicio > actualidad > Pan con Impurezas en Guantánamo: ¿Qué Está Pasando?

La Dirección Provincial de la Empresa Alimentaria en Guantánamo aclaró sobre preocupaciones con el pan de la canasta familiar normada, debido a comentarios relacionados con arena u otro material orgánico en su composición.

La nota explica que el pan de la canasta familiar normada que se vende en la provincia hace varios días no tiene ninguna sustancia dañina para la salud humana, y que son falsas las especulaciones sobre arena y otro material en el alimento.

El comunicado reconoce que el pan posee impurezas propias en su contenido, pero están dadas por las características del trigo importado que se usa en su elaboración, que producen molestia en el paladar cuando se consume, así lo precisó el Máster en Ciencias Eneldis Matos Romero, director general de la empresa.

La información añade que la UEB de Cereales en Santiago de Cuba, encargada de moler el trigo no cuenta con un sistema capaz de eliminar las impurezas, por lo que una parte se quedan en este y pasan al proceso de elaboración.

El directivo aclaró que no es arena lo que se siente al consumir al producto, sino impurezas del trigo, y que se ha probado la inocuidad del alimento, avalada por laboratorios del Ministerio de la Industria Alimentaria de La Habana y Moa.

La harina de trigo que se está usando y que contiene tales impurezas debe agotarse en un mes, según señala la nota, posteriormente se empleará otra en la producción del pan de la canasta familiar normada.

En redes sociales algunos usuarios manifestaron sus inquietudes e interés de conocer con precisión de qué impurezas se trata lo que están consumiendo, debido a lo extraño que resulta al paladar cuando se consume el alimento. 

Entérate
Crisis de Combustible Paraliza el Servicio de Taxis Gazzelle en La Habana

El pan de la canasta familiar normada es un producto polémico en la isla, por su inestabilidad en la calidad, debido en ocasiones a problemas de gramaje, sabor, textura… la poca disponibilidad de harina para elaborarlo hizo que a inicios de abril de 2024 su venta solo se determinara para los niños de hasta 13 años y personas mayores de 65 años en la oriental provincia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital