Otro Cubano Competirá en Liga Mexicana de Béisbol Semiprofesional

Inicio > actualidad > Otro Cubano Competirá en Liga Mexicana de Béisbol Semiprofesional

Otro pelotero cubano competirá en Liga Mexicana de Béisbol semiprofesional, prevista a iniciar a mediados de diciembre,  con lo que sumará más experiencias a su carrera deportiva, tras haber tenido contratos anteriormente con otros conjuntos de ese país.

El club Azulejo de la Dolores Otero, anunció el fichaje de un jardinero cubano para la Liga Meridiana Azteca de Invierno, que debe iniciar el 16 de diciembre, con seis sets, conforme al calendario del evento.

Con lo informado el isleño Raico Santos Almeida se incorporará a jugar con esa selección, valorado como de los mejores bateadores de Industriales en la edición en curso de la Liga Élite,  aunque todavía no se conoce la fecha de su llegada a México, pero lo más probable es que no pueda seguir jugando en el evento de Cuba.

El pelotero es un zurdo de 29 años de edad, que cuenta con experiencias en series nacionales, durante tres años con el conjunto de Granma, y en tierra azteca compartirá en el terreno deportivo además con los cubanos Kuglai González y Osniel Madera, de La Habana y Pinar del Río respectivamente.

Santos ha jugado también con otras selecciones extranjeras como Los Tigres de Aragua, de Venezuela, en 2021, y con los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo, ambos de México.

Con los Olmecas de Tabasco el pelotero jugó 62 partidos en los que anotó 32 carreras e impulsó además 26, igualmente anotó tres triples, un jonrón, y se robó 12 bases, terminó con un total de 20 ponches.

El atleta compitió además en la I Liga Élite de Béisbol de la isla, con el equipo de los Agricultores (Granma-Las Tunas), selección a la que ingresó por el lanzador Manuel Ernesto Frómeta Zequeira, y en series nacionales ha reforzado conjuntos de Santiago de Cuba y Granma.

Leer más
Arroz Moro Imperial: Así lo Prepara Dailis de @RecetaCubana

Del pelotero la prensa deportiva ha elogiado su velocidad en las bases, y él mismo ha confesado que le gusta robar bases, así como tocar bolas, fue además el primer mejor bate en la 57 Serie Nacional de Béisbol en la primera etapa en su país y líder en carreras anotadas con 41.

Varios peloteros cubanos han firmado en 2023 con equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, como Pablo Guillén, con los Guerreros de Oaxaca y Odrisamer Despaigne fue fichado por los Leones de Yucatán.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí