Peloteros Cubanos en Ligas Profesionales Extranjeras: Así Aumentan las Firmas de Contrato

Inicio > actualidad > Peloteros Cubanos en Ligas Profesionales Extranjeras: Así Aumentan las Firmas de Contrato

Nuevos peloteros cubanos firmaron con equipos de ligas profesionales extranjeras, con lo que sigue creciendo la presencia de beisbolistas de la isla en ese nivel de competencia tan codiciado.

Una de las firmas las dio Jordan Sánchez, con los Orioles de Baltimore, organización de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), de manera que se convierte en el cubano número 31 que firma en el actual período internacional, que finalizará el 15 de diciembre de 2023.

Del pelotero de la isla se habla como un jugador con un excelente atletismo, y swing generador de potencia y velocidad, la oferta del contrato es un bono de 450 000 dólares para el deportista, aunque dicho contrato está todavía pendiente a examen físico.

Sánchez fue declarado con la agencia libre en octubre de 2023, ha sido calificado como un pelotero con potencialidades para lograr esa firma, quien también fuera jardinero de Matanzas y parte de su equipo Sub-23 en 2022.

El cubano ya había llamado la atención durante sus presentaciones en República Dominicana y ha sido preparado por la academia Yuan Pino.

En julio de 2023 Jordan Sánchez salió de Cuba con la intención de buscar futuro en Estados Unidos, similar a como han hecho ya varios peloteros de la isla, sobre todo jóvenes, durante el año en curso.

Por otra parte, el lanzador cubano Darién Núñez también firmó con los Gigantes de Carolina, de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente.

Dariel ampliará su experiencia deportiva luego de haber jugado con Los Ángeles Dodgers de la MLB y haber sido pitcher de los Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana.

Leer más
Arroz Moro Imperial: Así lo Prepara Dailis de @RecetaCubana

Con los Toros el cubano lanzó solo en un inning en dos juegos, en los que le hicieron dos hits y una carrera, mientras que con los Ángeles jugó seis partidos con siete entradas, registró efectividad de 8.22 carreras limpias, y dio cuatro bases por bola.

Será la primera experiencia competitiva de Darien Núñez en tierra boricua, momentos que compartirá en los juegos con los cubanos Adeiny Hechavarría y Orlando Rodríguez.

Durante su vida en Cuba Núñez lanzó para el equipo de su provincia natal, Las Tunas, y además como refuerzo de los conjuntos de Pinar del Río, Matanzas e Isla de la Juventud.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra
Latest posts by Carlos Valdés Guerra (see all)
Leer más
Solo para Estas Personas: Venta de Pan de la Canasta Normada en Pinar del Río

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí