Nuevos Triciclos Eléctricos Refuerzan Transportación en Occidente Cubano: Descubre Aquí Rutas y Tarifas

Inicio > actualidad > Nuevos Triciclos Eléctricos Refuerzan Transportación en Occidente Cubano: Descubre Aquí Rutas y Tarifas

Nuevos triciclos eléctricos refuerzan ya la transportación urbana en occidental provincia cubana, según dio a conocer el ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

Se trata de un nuevo lote de 20 medios de esa tipología, los cuales prestan servicio en la cabecera provincial con una tarifa de 10 CUP por persona.

La inauguración del servicio de los equipos contó con la presencia de la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh y Jaime Moreira Estévez director de la empresa Taxis Cuba, a propósito de las celebraciones por el Día del Trabajador del Transporte.

Una parte de los medios fueron ubicados en la zona del FrutiCuba y la otra parte en la calle Cavada, de la cabecera provincial, cumplirán recorridos que favorecerán la transportación hacia la Universidad de Ciencias Médicas, hospitales y centros educativos.

El titular del sector reconoció el valor de la entrada en funcionamiento de esos equipos en un contexto marcado por las limitaciones de combustible y la falta de piezas de repuesto, baterías y gomas para los medios, una situación que impacta en la vida de los cubanos y los obligan en muchas ocasiones a optar por alternativas de transportación privadas a precios más elevados.

En redes sociales varios usuarios celebraron la noticia y reconocieron lo que significa para la población, tan necesitada de opciones más económicas y acordes a sus ingresos para moverse al trabajo y diferentes puntos como parte de sus necesidades cotidianas.

Durante 2024, varias provincias cubanas han informado sobre la entrada en funcionamiento de nuevos lotes de ese tipo de medios, entre ellas Matanzas, Holguín, Granma y el municipio especial Isla de la Juventud

Entérate
Crisis de Combustible Paraliza el Servicio de Taxis Gazzelle en La Habana

Los triciclos eléctricos resultan una alternativa para Cuba que posibilita el ahorro de combustible, se fabrican en la isla, a partir de la importación de sus componentes, y se han vuelto ya parte del entorno urbano de muchos territorios del país caribeño.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital