ETECSA Anuncia Suscriptor Número 5 Millones de Transfermóvil: Este fue el Premio

Inicio > actualidad > ETECSA Anuncia Suscriptor Número 5 Millones de Transfermóvil: Este fue el Premio

La aplicación de Transfermóvil, creada hace 9 años por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), llega a los 5 millones de usuarios en la Isla. Por la ocasión, en días recientes anunciaba un llamativo sorteo para el usuario número 5 000 000, y ya hoy fue develado el ganador.

Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de una estrategia de marketing para asegurar un mayor crecimiento de suscriptores de la app de Transfermóvil, en fechas próximas al noveno aniversario de creada.

Según lo anunciado para atraer a clientes potenciales, el premio sería un teléfono celular nuevo, una tarjeta de recarga de 500 CUP y otros suvenires propios de la marca ETECSA

Para las horas del mediodía de este sábado 29 de junio, la compañía compartió en sus redes sociales oficiales que ya alcanzaron los 5 millones de usuarios y que, por tanto, tienen un ganador…

En realidad, se trató de una premiada, una residente del municipio Playa, de la capital cubana. Desde ETECSA no han revelado su identidad, ni se ha visto sus comentarios en las publicaciones de redes sociales. 

De hecho, lo que pretende una acción comunicativa en el marco de una campaña de celebración por los nueve años de la aplicación, se ha convertido en redes en la oportunidad de algunos usuarios para apuntar algunas insatisfacciones. 

La mayoría de comentarios se dirigen a resaltar con ironía cómo no iban a alcanzar la cifra de 5 millones de usuarios, si Transfermóvil constituye prácticamente la única opción para utilizar banca remota. Además, señalan la lentitud o disfunciones en el servicio de la aplicación, así como los límites de transferencia establecidos con las nuevas actualizaciones. 

Entérate
¡Última Hora! Panamá Suspende Solicitudes de Cita de Visado para Cubanos

Aun cuando todas las críticas son válidas, y tan solo muestran la realidad de millones de usuarios, no deja de ser notoria la irrupción que tiene en ámbito nacional. En 2015, cuando ya Cuba llevaba más de 20 años de atraso en materia de bancarización, la aplicación entró al mercado para ofrecer los primeros servicios.

Si eres uno de los 5 millones de usuarios, ¿consideras que es bueno el funcionamiento y las prestaciones de la app de Transfermóvil? ¿Te gustaría tener la posibilidad de contar con otra herramienta? Te leemos en los comentarios de nuestras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.