Escuela Internacional de Verano de la Universidad de La Habana Ofrecerá Estos Cursos y Talleres

Inicio > actualidad > Escuela Internacional de Verano de la Universidad de La Habana Ofrecerá Estos Cursos y Talleres

Las instituciones de la educación superior en Cuba buscan seguir las tendencias internacionales del sector, y una de ellas es la de realizar los llamados cursos de verano para estudiantes nacionales e internacionales. Esta no es la primera experiencia de la Universidad de La Habana (UH), pero sí una de las más mediatizadas, y ahora devela un programa que ratifica el interés por darle la mejor experiencia a los estudiantes extranjeros. 

¿Cuáles son las ofertas de la UH? ¿Qué pretenden hacer durante la Escuela Internacional de Verano? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

La oferta académica y recreativa de la UH para su escuela de verano en este 2024 muestra un pensamiento encaminado a captar divisas y consolidarse en Cuba y la región latinoamericana como un centro de vanguardia para el llamado turismo científico. 

Con gran variedad de cursos, talleres, ferias, conferencias, recorridos históricos y culturales, actividades recreativas y deportivas, así como excursiones turísticas, pretenden encantar a todos los participantes. 

El programa comienza el próximo lunes 1 de julio y se extenderá durante tres semanas hasta el 19 de julio. En él participarán estudiantes universitarios de pregrado o posgrado y de bachillerato de forma presencial o virtual, tanto nacionales como extranjeros.

En la primera semana de la escuela de verano se impartirán los cursos de Financiación para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en idioma inglés) (de 10:00 A.M a 12:00 M), y el de Patrimonio y Turismo (de 10:00 A.M a 12:00 M). En la segunda semana, el de Dilemas del desarrollo económico y la economía política: Experiencias recientes en América Latina y el Caribe (de 10:00 A.M a 12:00 M), y el de Herramientas para la planificación de proyectos (de 1:00 P.M a 3:00 P.M). 

Entérate
Cuba ya no Tiene 11 Millones de Habitantes: Te Sorprenderá la Cifra Actual

Ya para la tercera semana acontecerá el curso de Retos para la inserción exterior de la economía cubana (de 10:00 A.M a 12:00 M). Además, desde el 1 al 19 de julio, se desarrollarán los de Las relaciones entre EE.UU y Cuba: Historia y presente (en idioma inglés) (de 10:00 A.M a 12:00 M), y el de Cultura Cubana. Siglos XV – XIX, el cual se realizará de manera online.

Como parte del programa, realizarán fiestas de bienvenida, clases de baile durante varios días, y tardes de dominó y música desde la llamada Casa Estudiantil Universitaria. 

En los recorridos de turismo histórico-cultural visitarán numerosas instalaciones como el Museo Felipe Poey, el Museo Antropológico Montané, el Museo de Arqueología Dihígo, el Observatorio Astronómico, el Barrio Chino de La Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y sitios de interés en el centro histórico de La Habana Vieja. 

De acuerdo a las autoridades universitarias, la oferta académica de la Escuela Internacional de Verano 2024 ofrece la oportunidad de enriquecer la formación profesional y académica de los estudiantes, y la ventaja de crear una red de contactos internacional tras la interacción con los distintos cursantes, en dependencia de los intereses comunes de investigación o negocio. 

Las distintas opciones de pago establecidas para esta edición facilitan la participación de los estudiantes en dependencia de sus intereses. De esta manera, dieron la posibilidad de inscripción por cursos, la inscripción general al encuentro o el pago por el pase de sesiones diarias. 

A los organizadores del evento sorprende la gran participación de nacionales en esta convocatoria, tanto de personas con fines académicos como de empresarios y negociantes que aspiran a ampliar sus conocimientos para favorecer el crecimiento de sus empresas.

Entérate
Cheques de Estímulo de Más de $10 Mil Dólares Anuales Para Mujeres en Estados Unidos: ¿Quiénes son Elegibles?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.