Cuba Produce Calcetines Para Diabéticos: Estos son sus Beneficios

Inicio > actualidad > Cuba Produce Calcetines Para Diabéticos: Estos son sus Beneficios

Cuba produce una nueva línea de calcetines para personas diabéticas, que reporta beneficios al cuidado de los pies, a cargo de la  Empresa mixta Mediatex S.A.

Entre las ventajas de esa prenda se explica que impiden la formación de úlceras y sirven para combatir la resequedad en el pie, pues favorecen la transpiración.

En su composición las medias tienen en un 60 % algodón peinado con fibra larga, mientras que el otro 40 % es de microfibra de poliamida, su puño está diseñado de forma que no aprieta pantorrillas ni tobillo, por lo que no supone problemas para la circulación sanguínea en miembros inferiores.

Para garantizar la higiene en el proceso productivo se utilizan antibacterianos y aditivos antihongos. Los calcetines ayudan además a combatir trastornos circulatorios en las piernas, irritaciones, la psoriasis y la formación de várices, así lo detalló Joan Barroso Abril, jefe de Grupo Comercial de la empresa cubano-irlandesa.

De manera general se trata de un producto que ayuda a evitar complicaciones de salud, derivadas de la enfermedad.

Otros tipos de medias también son parte de la línea de salud de la entidad, como son los casos de las empleadas en salas de fisioterapia y en las escuelas de deporte, que protegen articulaciones, y algunas que favorecen la recuperación tras sufrir lesiones en tobillos, muñecas y rodillas.

La nueva línea productiva de Mediatex S.A., se presentó durante el desarrollo de la Feria Expositiva de Cubaindustria 2024.

Mediatex, fundada en 2010, es la única empresa de su tipo en la isla que asume la producción de medias, también produce esas prendas para escolares, las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, la Marina de Guerra Revolucionaria y el avituallamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Entérate
Aprueban en Cuba Leyes de Ciudadanía y Extranjería: ¿Qué Cambiará?

La fábrica vende sus productos a nivel mayorista  y mediante plataformas comercializadoras en toda la red de tiendas en moneda nacional, también lo hace por las vías del comercio electrónico como son el Bazar Super Fácil y la Tienda Lo Tengo.

Hasta el cierre de 2020 la diabetes mellitus en Cuba tenía una prevalencia de 66,9 por cada mil habitantes, con Sancti Spíritus, La Habana, Camagüey y Matanzas como las provincias de mayor incidencia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital