Nuevos Triciclos Eléctricos Apoyarán Transportación Urbana en Occidente Cubano

Inicio > actualidad > Nuevos Triciclos Eléctricos Apoyarán Transportación Urbana en Occidente Cubano

Un nuevo grupo de triciclos eléctricos apoyarán la transportación urbana en occidental provincia cubana, como una opción más para los pobladores en un contexto de complejas condiciones para esa actividad.

Se trata de una veintena de medios de ese tipo arrendados, distribuidos por el Ministerio de Transporte de Cuba, que funcionarán en la ciudad de Pinar del Río próximamente, los cuales se ensamblan en la isla con recursos importados y se dan en arrendamiento a personal calificado.

Una decena de los triciclos radicarán en la zona del FrutiCuba y la otra parte en la calle Cavada, de la cabecera provincial. Los que trabajan en esas áreas se reubicarán en otras zonas de alta confluencia de personas como las carreteras a Luis Lazo y a Viñales y en la calzada de La Coloma.

La tarifa establecida para ese transporte en las rutas definidas es de 10 CUP, inferior a los 50 CUP de tope fijado para los que trabajan actualmente.

Dichos medios pueden transportar seis pasajeros, con carga sólida en su batería pueden recorrer la vía 16 veces diariamente y cubrirán fundamentalmente dos trayectos en la parte este de la ciudad, que favorecerá el traslado de las personas a centros laborales, instituciones educativas, hospitales y la Universidad de Ciencias Médicas.

Ante las limitaciones de combustible que padece Cuba y el deterioro de su infraestructura de transporte el gobierno de la isla apuesta por el uso de medios eléctricos para reforzar la transportación urbana, una alternativa que resulta provechosa para la población.

En 2024 se ha anunciado la entrada en funcionamiento de nuevos lotes de ese tipo de vehículos en provincias como Granma, Holguín, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud. El difícil panorama del transporte en la isla ha elevado las tarifas de los transportistas privados, por lo que esas iniciativas suponen un alivio para el bolsillo del cubano común.

Entérate
Embajada de EE.UU en Cuba Ofrece Servicio de Revisión de Documentos: ¿Revisan Trámites de Parole?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital