Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados a la Isla este Viernes

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados a la Isla este Viernes

Una vez más la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un nuevo grupo de cubanos, según el Boletín de este 8 de julio 2022.

El pasado martes a la 1.20 am, a unas 63 millas al este de Marathon, los observadores de la Guardia Costera de Cayo Hueso, fueron alertados por una Tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater HC-130 de la presencia de una embarcación rústica.

Pero ese martes y aproximadamente, a las 2 am, a unas 20 millas al sur de Key Colony Beach, los Vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key  West  fueron sobre avisados de esta situación.

Y ya para el miércoles aproximadamente a las 8.30 de la mañana a unas 7 millas al sur de Stock Island, los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso fueron notificados de la presencia de un velero rústico. 

A unas tres millas al sur de Cayo Hueso, de ese mismo miércoles y media hora más tarde, un equipo de Aplicación de la Ley de la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso alertó a los Vigilantes del Sector Cayo Hueso de la embarcación de emigrantes.

En horas de la tarde de este mismo miércoles a unas 18 millas al noroeste de Elbow Cay, Bahamas, aproximadamente a las 5.45 de la tarde, un equipo de Aplicación de la Ley de la Estación de la Guardia Costera de Clearwater noto la presencia de una embarcación migrante, y alertó a los vigilantes del Sector Key West.

Estos mismos vigilantes del Sector Key West, unas horas más tarde del mismo miércoles, fueron alertados por una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de una embarcación migrante a eso de las 11.15 de la noche, a unas 7 millas al sur de Marquesas Key.

Luego de todas estas riesgosas operaciones de la Guardia Costera, frente a las Costas de los Cayos de la Florida, la tripulación del Cúter Pablo Valent repatrió este viernes último a 74 cubanos a Cuba.

“Migrar ilegalmente en embarcaciones sin chalecos salvavidas ni equipo de seguridad aumenta el riesgo de perder la vida en el mar”.

Palabras a los medios de comunicación de Mario Gil, Jefe del Distrito Siete de la Guardia Costera, y agrego:

“Familias y amigos, animen a sus seres queridos a buscar un camino seguro y legal a los Estadios Unidos”.

Los tripulantes de la Guardia Costera han interceptado a 3067 cubanos desde el 1ro de octubre de 2021.

Todos estos migrantes, una vez  bordo de un Patrullero de la Guardia Costera,  con seguridad y refugio para sus vidas, se les brinda atención medica, agua y alimentos.

Los familiares de estos migrantes que se encuentran en Estados Unidos y desean saber de estos migrantes pueden dirigirse a un representante legal de este país.

Los familiares que se encuentren fuera del territorio estadounidense deben acudir a la Embajada de los Estados Unidos en su territorio.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin