Nuevo Beneficio para Usuarios de Tarjetas Clásicas en Dólares: Esto Fue lo que Anunció Fincimex

Inicio > actualidad > Nuevo Beneficio para Usuarios de Tarjetas Clásicas en Dólares: Esto Fue lo que Anunció Fincimex


Con la dolarización parcial de la economía cubana, la Tarjeta Clásica USD va haciéndose de un lugar importante dentro del sector poblacional de mayor poder adquisitivo en la isla.

Estas tarjetas de Fincimex pueden ser solicitadas por cubanos y extranjeros en sucursales del Banco Financiero Internacional, Casas de Cambio (CADECAS) y algunos comercios de la Cadena de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX S.A.

Dentro de los beneficios que tienen los clientes de ese tipo de tarjetas en Cuba, está el descuento durante la compra de productos y artículos en diferentes establecimientos.

En las tiendas de la Corporación CIMEX, Caracol, Caribe y Trimagen los clientes cuentan con un descuento del 5 %. Los que hagan sus compras en SASA se les bonificará con el 6% y con un 10% en el Grupo de Turismo Gaviota.

¿Cuál es el nuevo beneficio para los usuarios de las Tarjetas Clásicas en Cuba?

Fincimex ha anunciado recientemente que los clientes que realicen pagos con esta tarjeta en dólares en las instalaciones de la Inmobiliaria Caribe serán bonificados con un descuento del 5% del total a pagar.

Esta empresa se dedica al arrendamiento de inmuebles en Miramar, Playa y en el centro histórico de La Habana. Actualmente cuenta con más de 30 casas y una docena de edificios. 

Otros beneficios que se avecina para los clientes de las tarjetas Clásicas

Aparte de las facilidades de descuento que ya te explicamos en este artículo, las tarjetas en dólares permiten realizar transferencias internacionales desde cualquier país del mundo a través de Tocopay. Desde esa misma plataforma se podrá hacer consulta de saldo.

Entérate
¿En qué Creen los Cubanos? Religión y Tradición en la Isla

Igualmente podrán hacerlo en Cuba entre tarjetas similares, o sea entre Clásicas, de esta a las AIS y entre AIS. Se prevé en el mes de marzo que pueda utilizarse a través de Transfermóvil para consultas de saldo y operaciones, transferencias y pagos.

Otra de las novedades será el pago en tiendas virtuales internacionales en el primer semestre del presente año. Del mismo modo se estarán creando nuevos puntos de venta para adquirir esta tarjeta en entidades como Palco, ETECSA, Trimagen y otras.

Actualmente en Cuba se emiten más de mil Tarjetas Clásicas en un día y ya se contabilizan alrededor de 150 mil circulando por todo el país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital