Varios grupos de migrantes cubanos fueron interceptados y rescatados por la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de operaciones realizadas en las últimas jornadas.
En total, 87 cubanos fueron puestos en la custodia de la entidad de control migratorio luego de haber sido detenidos al arribar a los cayos de Florida.
Un primer grupo fue detectado el pasado viernes 2 de septiembre en Cayo Marquesas, después de que la embarcación pesquera donde se trasladaban encallara en esa isla deshabitada.
Los 45 cubanos que viajaban a bordo fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Otro de los grupos compuesto por 21 migrantes rescatados encalló en Dry Tortugas el propio viernes 2 y fue puesto en custodia de la Patrulla Fronteriza.
La última operación de ese día tuvo lugar en Islamorada, cuando se recibió el reporte de una embarcación arribando al lugar con 21 migrantes cubanos.
De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza, 42 cubanos fueron detenidos.
Al momento de ser detenidos, todos los migrantes recibieron atención médica inmediata, comida, agua y refugio seguro a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera y la Patrulla
Los residentes en Estados Unidos que sean familiares de posibles migrantes detenidos en estas operaciones que deseen saber sobre su situación, deben contactar a su representante gubernamental local.
TE RECOMENDAMOS:
Tras varios meses de espera por el preciado gas licuado en Cuba, todo parece indicar…
Lo que debería ser un proceso gratuito y accesible se ha convertido en una pesadilla…
El gobierno cubano anunció la prórroga del proceso de ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos,…
Dentro de los programas estadounidenses que brindan asistencia económica a familias de bajos ingresos destaca…
Este martes, varias provincias del este y centro de Cuba, especialmente en las zonas interiores…
En medio de una profunda crisis energética, Cuba enfrenta nuevas consecuencias en sectores clave como…