El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas en Estados Unidos, ya tiene la actualización del cronograma de pagos correspondiente al mes de julio, por lo que cientos de miles de ciudadanos norteamericanos se verán beneficiados con la prestación económica de este proyecto asistencial.
¿Qué estados reciben el fondo económico en julio? ¿Cuáles son los montos de pagos para cada territorio? ¿Qué día del próximo mes se obtienen los depósitos? ¿Cuál es la forma de pago que se emplea en cada zona? Todos los detalles que precisas conocer, tanto si eres beneficiario del TANF o pretendes serlo, te lo desglosamos a continuación.
Indice
Estados Unidos posee varios programas federales de asistencia social, con el objetivo de ayudar económicamente a las familias de bajos recursos y mejorar el nivel adquisitivo dado el contexto de inflación financiera.
El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, otorga mensualmente un fondo monetario (especialmente para padres) destinado a cubrir los gastos de alimentación, vivienda, cuidado infantil, electricidad, e incluso capacitación laboral.
El TANF está financiado por fondos federales, pero cada estado o gobierno tribal administra las políticas de funcionamiento, que incluye, por tanto, temas diferenciales en cuanto a presupuesto otorgado, criterios de elegibilidad, fechas de pago, y formas de distribución.
Cabe señalar, que este programa funciona como un plan de subvención financiera, ya que brinda un presupuesto fijo a los padres que tengan hijos dependientes menores de 18 años, a cambio de que estos cumplan con el llamado “Plan de Servicios y Responsabilidad”, lo que busca garantizar el bienestar del menor de edad y su vínculo con las instituciones educativas.
Como referíamos, no todos los territorios se rigen por una única cifra de pago, ya que esto varía en dependencia del estado en administración. A continuación, relacionamos las zonas de mayores y menores pagos, además de la cifra promedio estándar en la mayoría de estados.
New Hampshire es el estado que efectúa los mayores depósitos financieros del TANF, con beneficios mensuales de hasta $862 dólares lo que, a su vez, representa $674 USD por encima del monto TANF más bajo en el país estadounidense.
Alaska es el segundo estado que más paga beneficios TANF, y aquí cabe resaltar que también es uno de los que ofrece mayores pagos SNAP. Los financiamientos del territorio más frío de Estados Unidos, asciende a los $821 dólares.
California, por su parte, califica como el tercer territorio de mayor retribución económica, con cifras mensuales de $696 dólares.
En contraste, los estados que clasifican con los depósitos más bajos de beneficios TANF son tres. Aquí se posiciona Arkansas con pagos mínimos de $162 dólares, y le sigue Luisiana con montos de $188 USD.
En tanto, el estado que ocupa el lugar cimero en pagos mínimos TANF de toda la nación estadounidense, es Mississippi con cifras mensuales de $146 USD.
La cifra de beneficios TANF que predomina para la gran mayoría de los restantes estados, se ajusta de acuerdo a la composición familiar del hogar elegible. Conforme a ello, ilustramos a continuación el pago para cada caso:
Generalmente los depósitos de beneficios TANF se realizan el primer día hábil de cada mes. Sin embargo, estados como Texas y Florida manejan las asignaciones monetarias de forma diferente, puesto que se rigen por un esquema de distribución que abarca la primera quincena, en dependencia del número del Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG) y el código de caso.
La forma de pago en Texas se rige por el último número del Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG), y para completar la distribución ocupa los primeros quince días de acuerdo al siguiente cronograma:
En Florida los fondos monetarios del TANF se distribuyen mediante depósitos directos a las tarjetas Florida Access, que es un sistema de EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) que asigna los pagos en función del número de caso de cada beneficiario.
Por tanto, el procedimiento se rige por la terminación numérica del 8vo y 9no dígito como indicamos a continuación, y se ocupan los primeros diez días del mes para completar pagos:
Antes de solicitar los beneficios TANF, es fundamental asegurarse de cumplir con los criterios de elegibilidad que exige el estado de residencia, ya que cada territorio establece sus propias normativas.
Como requisitos generales (aplicable a cualquier zona) está el calificar dentro de los límites de ingresos mínimos, estar embarazada o tener hijos dependientes menores de 18 años.
Se exige también ser ciudadano estadounidense, no obstante, para casos de inmigrantes, se puede aplicar siempre que la documentación personal esté en consonancia con el estatus migratorio real.
Una vez que se cumplan los requisitos básicos, el solicitante deberá ingresar al sitio web del estado donde resida, y completar el formulario con datos personales de ingresos económicos y familiares.
Será necesario, además, adjuntar toda la documentación requerida por la entidad, ya sea identificación personal, datos sobre hijos dependientes y edad de estos, como la constancia de los ingresos financieros del hogar.
Desde este enlace podrás acceder a información detallada en cuanto a las oficinas TANF según tu ubicación geográfica, con pormenores de dirección, números de teléfonos y sitios webs estatales.
R/: Residir en el estado donde se solicita la ayuda. Tener hijos menores de 18 años que sean dependientes de quien solicita el beneficio, vinculados al sistema de educación estadounidense.
R/: Las personas que han sido convictos por ciertos delitos graves, han violado la libertad condicional o probatoria, se niegan a trabajar o seguir el cumplimiento de manutención de niños, retienen información necesaria para determinar la elegibilidad, o han usado los cinco años de sus beneficios TANF, no son elegibles para el programa.
R/: Sí. Los cubanos o inmigrantes procedentes de cualquier otro país pueden solicitar el TANF si tienen su documentación de estatus migratorio en regla, exento de falsificaciones.
R/: Los beneficios TANF tienen un periodo limitado de 60 meses o 5 años, aunque ocurra mudanza de estado en este tiempo. Si el beneficiario trabaja 35 horas por semana no se utiliza el límite de tiempo.
R/: Es fundamental que el padre solicitante desarrolle y cumpla con un Plan de Servicios y Responsabilidad (RSP) como estrategia personal de integración social comunitaria.
R/: Este plan propone cumplir a cabalidad las reglas de manutención infantil, no renunciar al vínculo laboral o estar inmerso en un proceso de entrenamiento para comenzar a trabajar.
No consumir alcohol, drogas o sustancias tóxicas y dañinas para el organismo y la salud mental. Tener la actualización de vacunas del menor de edad. Tomar un curso instructivo de educación para padres. Asegurarse de que el menor de edad asista a la escuela y no pierda el vínculo.
TE RECOMENDAMOS:
Hacer la declaración de la renta en España puede parecer una tarea complicada, especialmente para…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo un entendimiento comercial con la…
Cada vez más cubanos eligen a Uruguay como punto de partida para construir una nueva…
Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán su pago mensual correspondiente a agosto…
Ya casi finaliza el mes de julio y el mercado informal de divisas en Cuba…
El acceso a internet en Cuba ha sido históricamente limitado y está sujeto a regulaciones…