Si aún no has presentado tu declaración de impuestos y tienes hijos, no es demasiado tarde porque todavía estás a tiempo de obtener miles de dólares en beneficios por el Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos.
Las familias elegibles para el Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos pueden aún presentar la declaración y de esa manera recibir beneficios y reembolsos por grandes cuantías.
¿Eres elegible? ¿Quieres saber cómo lograr estos beneficios? Te contamos todos los detalles.
Para recibir estos beneficios, el menor o los menores en tu familia y por quienes se reclama el crédito deben tener menos de 17 años.
Los hijos menores en adopción temporal, hermanos, hermanastros, o de descendientes de estos (nieto o sobrino) son elegibles para solicitar el crédito.
Ten en cuenta que un hijo adoptivo, adoptado legalmente, es considerado como tu propio hijo en todos los casos.
Además, y este requisito es importante, los solicitantes deben tener bajos ingresos, calculados por la Guía de Pobreza Federal.
Si deseas solicitar el crédito ahora, tienes dos opciones:
Si deseas obtener solamente el Crédito Tributario por Hijos y los estímulos de manera rápida, tienes la opción de la declaración simplificada.
El formulario puede llenarse de manera online, cuenta con versiones en español y en inglés y te tomará entre 15 y 20 minutos completarlo.
Para ello debes presentar la declaración de impuestos, que te permitirá obtener el Crédito Tributario por Hijos y los pagos de estímulos del 2021.
Sin embargo, no podrás ser elegible para otros beneficios. Toma nota de que el monto del crédito por hijos dependerá de tus propios ingresos y del número de menores a tu cuidado.
También debes saber que esta opción solo te servirá si no se te exigió presentar una declaración de impuestos para 2021
Esto sucedió con los solteros cuyos ingresos fueron menores de $12,500, o las parejas casadas con ingresos inferiores a $25,000.
Si quieres acceder a la mayor cantidad de beneficios además del Crédito Tributario por Hijos, puedes presentar una declaración completa.
Está disponible para todos los niveles de ingresos y funciona a partir de las declaraciones tributarias federales y de los estados.
Te llevará más tiempo hacerla e incluso podrías necesitar el formulario W-2, si estás empleado en algún lugar.
Puedes hacerlo online y para ello debes presentar la declaración de impuestos para obtener varios beneficios.
Entre ellos se listan: el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes, entre otros.
Recuerda que en varios estados tus ingresos definirán parte del monto a recibir por los beneficios.
Puedes hacerlo desde aquí.
TE RECOMENDAMOS:
Situado en la playa que lleva su nombre, en la costa sur de la Isla,…
La Fundación La Caixa es una de las entidades más prestigiosas a nivel internacional en…
Hace algunas horas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) informó a través de…
En Cuba, cada vez más personas sienten la necesidad de aprender un idioma extranjero, especialmente…
Llegar a Estados Unidos con ganas de estudiar y trabajar rápido plantea tres retos inmediatos:…
Llegar a Estados Unidos representa un nuevo comienzo lleno de desafíos, y uno de los…