Nuevas Operaciones de Intercepción y Rescate de Migrantes Cubanos

Inicio > actualidad > Nuevas Operaciones de Intercepción y Rescate de Migrantes Cubanos

Varios grupos de migrantes cubanos fueron interceptados y rescatados por la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de operaciones realizadas en las últimas jornadas.

En total, 87 cubanos fueron puestos en la custodia de la entidad de control migratorio luego de haber sido detenidos al arribar a los cayos de Florida.

Un primer grupo fue detectado el pasado viernes 2 de septiembre en Cayo Marquesas, después de que la embarcación pesquera donde se trasladaban encallara en esa isla deshabitada.

Los 45 cubanos que viajaban a bordo fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Otro de los grupos compuesto por 21 migrantes rescatados encalló en Dry Tortugas el propio viernes 2 y fue puesto en custodia de la Patrulla Fronteriza.

La última operación de ese día tuvo lugar en Islamorada, cuando se recibió el reporte de una embarcación arribando al lugar con 21 migrantes cubanos.

De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza, 42 cubanos fueron detenidos.

Al momento de ser detenidos, todos los migrantes recibieron atención médica inmediata, comida, agua y refugio seguro a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera y la Patrulla

Los residentes en Estados Unidos que sean familiares de posibles migrantes detenidos en estas operaciones que deseen saber sobre su situación, deben contactar a su representante gubernamental local.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1565773795658539008

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin